Con muchos motivos para alzar sus copas

Las divisiones Prejuvenil y Juvenil del club Maipú/Giol se coronaron en el último torneo oficial de 2014. Sin embargo su principal logro fue construir un equipo formado por la amistad.

Con muchos motivos para alzar sus copas
Con muchos motivos para alzar sus copas

Las chicas de Maipú/Giol cerrarán 2014 alzando sus Copas, porque los equipos prejuvenil y juvenil de la rama femenina de hockey sobre patines vivieron una temporada soñada. Pero más allá de los resultados deportivos y de sus reiterados podios, lograron cumplir su objetivo: formar un equipo.

Las dos escuadras, dirigidas por Gustavo Giunta, plasmaron en el rectángulo de juego algo que en los papeles parecía muy complejo. Amalgamando temperamentos y caracteres diferentes, consiguieron unirse con sus refuerzos llegados del ex Club Guaymallén.

Julieta Gutiérrez, que el año pasado fue campeona del Argentino de la Categoría Juvenil y este año repitió la corona, destacó: “A principios de año con el grupo nos propusimos ser campeonas.

Ése era nuestro objetivo pero principalmente queríamos formar un verdadero equipo, amalgamar las características de todas las chicas para dejar de ser un grupo de jugadoras. Trabajamos mucho para integrar a las chicas que venían del club Guaymallén”.

El balance de 2014 fue positivo, porque de los cuatro títulos en pugna en el Campeonato Mendocino femenino, el club Maipú/Giol se quedó con dos, mientras que Andes Talleres se coronó en la categoría Senior e Infantil y en la división Junior (cuya definición se realizará en 2015) los candidatos son Murialdo y Andes Talleres.

Pero este logro, que comenzó a apuntalarse con la conquista del Apertura, bajo la asistencia del Profesor Antonio Luna, fue un acto de madurez. Una camada de adolescentes que fue limando asperezas para cultivar una noble amistad.

Adriana Soto, capitana y goleadora del quinteto juvenil, explicó: “Todas somos muy diferentes pero si no lográbamos ser un equipo no podíamos pretender ser campeonas aunque nos acompañaran los resultados. Poder construir una amistad era muy importante para nosotras como grupo y eso finalmente se plasmó en la cancha”.

En su vista a Más Deportes, las chicas de Maipú/Giol actúan como un pack, mostrando una unión que trasciende las edades que las dividen en categorías. Es una pequeña señal que les permite sentir el mimo orgullo por su camiseta celeste con vivos blancos. El éxito, para ellas, fue mucho más que una victoria iluminada en el marcador.

Micaela Romero, de 14 años, milita en el elenco Prejuvenil del club bodeguero. La defensora señaló cuáles fueron los inicios del año y el camino que se trazaron para recorrer.

“En los últimos dos años conseguimos jugar en armonía. Ése era uno de nuestros objetivos. En la cancha queríamos ganarle a Palmira, que se ha transformado en un clásico. Vivimos muchas cosas pero en Paraná, en el Argentino (que ganaron), cambiamos. Volvimos más unidas, más amigas”.

El Mendocino coronará a sus campeones

Este fin de semana, en dos sedes, la rama masculina de hockey sobre patines disputará las finales del Campeonato Mendocino en todas sus categorías.

Hoy, a las 15, se desarrollará la actividad en Andes Talleres. Mientras que mañana, también desde las 15, las acciones tendrán lugar en el club Petroleros YPF.

En la previa a la final Senior masculina, partido que sostendrán Casa de Italia y Andes Talleres (a las 20.30), se premiará a la rama femenina.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA