El gol de Messi para Barcelona
El gol de Rakitic para Barcelona
El gol de Pérez para La Coruña
El gol de Bergantinos para La Coruña
El capitán y emblema del seleccionado argentino, Lionel Messi, abrió hoy el marcador en la igualdad como local de Barcelona 2-2 con Deportivo de La Coruña, en lo que fue el último partido del conjunto catalán antes de viajar a Japón para jugar el Mundial de Clubes.
El rosarino anotó el 1-0 parcial a los 38 minutos de juego mediante un preciso tiro libre que ingresó en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por el arquero argentino Germán Lux.
A los 17 minutos del segundo tiempo aumentó la ventaja el croata Iván Rakitic con un potente disparo que se clavó junto al poste derecho, pero Lucas Pérez a los 32 y Alejandro Bergantinos a los 41 lograron el empate.
Más allá de algunas molestias físicas que tuvo en la semana, Messi jugó los noventa minutos y no mostró ningún inconveniente.
Con esta igualdad, si mañana el Atlético de Madrid vence al Athletic de Bilbao, alcanzará en la cima de la tabla a Barcelona.
El equipo en el que también fue titular Javier Mascherano viajará mañana rumbo a Osaka, Japón, donde iniciará su participación en el Mundial de Clubes el próximo jueves frente al ganador del partido entre América de México y Guangzhou Evergrande de China.
Quien gane la semifinal de ese lado del cuadro jugará la final contra River Plate o el vencedor del cruce entre Mazembe de Congo y Sanfrecce de Japón.
El resto de los partidos son: Celta (Auguso Fernández y Gustavo Cabral)-Espanyol; Levante-Granada; Sevilla (Éver Banega)-Sporting Gijón; y Las Palmas (Juan Culio y Sergio Araujo)-Betis (Germán Pezzella).
Domingo: Rayo Vallecano-Málaga; Eibar (Gonzalo Escalante y Mauro Dos Santos)-Valencia (Lucas Orban, Rodrigo De Paul y Pablo Piatti); Atlético Madrid (Luciano Vietto y Ángel Correa)-Athletic Bilbao; y Villarreal (Mariano Barbosa y Mateo Musacchio)-Real Madrid.