Barcelona, con los argentinos Lionel Messi y Javier Mascherano y uno de los los líderes de la liga española de fútbol de primera división, recibirá mañana a Espanyol, en el clásico catalán, por la tercera fecha del certamen.
Después de los dos empates de Argentina ante Uruguay y Venezuela en la doble fecha de las Eliminatorias FIFA, que tuvieron gusto a poco para el seleccionado de Jorge Sampaoli, dos jugadores símbolo como Messi y Mascherano reaparecerán en el estadio Camp Nou de Barcelona, puntero junto a Real Sociedad y Leganés con seis puntos, contra Espanyol, que tiene entre sus volantes al argentino Pablo Piatti.
El clásico catalán será uno de los partidos destacados de la fecha, que hoy más tarde abrirán Leganés y Getafe.
Mañana jugarán también Real Madrid (último campeón)-Levante; Valencia-Atlético de Madrid y Sevilla-Eibar.
Para el domingo, en tanto, se programaron los siguientes partidos: Deportivo La Coruña-Real Sociedad; Athletic de Bilbao-Girona; Celta de Vigo-Deportivo Alavés; y Villarreal-Real Betis. El lunes completarán Málaga-Las Palmas.
Principales posiciones: Real Sociedad, Barcelona y Leganés 6 puntos; Atlético de Madrid, Real Madrid, Girona, Levante, Valencia, Sevilla y Athletic de Bilbao 4; Eibar y Betis 3; Espanyol, Getafe y Deportivo la Coruña, 1.