El Barcelona dio un nuevo paso revalidar el título al ganar 4-0 al Eibar con un doblete de Lionel Messi y goles de Munir y del uruguayo Luis Suárez, este domingo en la 28ª jornada del campeonato.
Tras este triunfo los azulgranas alcanzan los 72 puntos cuando restan diez jornadas por disputarse. En segunda posición está el Atlético, que tiene 61 antes de jugar en la cancha del Valencia, mientras que el Real Madrid cierra el podio con 60.
En Ipurúa Munir abrió el marcador en el minuto 8 y luego fue el turno de Messi, que marcó en el 41 y en el 76 de penal. Suárez logró el 4-0 en el 84.
Con su doblete de este domingo Messi alcanza los 21 tantos en la Liga, para un total de 35 goles en todas las competiciones, en un curso en el que estuvo casi dos meses de baja por lesión.
Suárez, por su parte, alcanza los 26 goles, quedándose a uno del portugués Cristiano Ronaldo, que lidera la tabla de realizadores después de marcar cuatro tantos el sábado en la victoria 7-1 del Real Madrid sobre el Celta (6º).
El Eibar intentó jugar de tú a tú al Barcelona y en la primera mitad llegó en varias ocasiones a la valla del chileno Claudio Bravo. Pero con metros por delante los azulgranas fueron letales.