Aún restan cuatro competencias para concluir el calendario. Hasta el momento, el campeonato está para cualquiera. Cuatro marcas luchan por ser la mejor de 2015 y así como pugnan en la pista, también lo hacen fuera de ella para ocupar las butacas mirando a 2016.
El mercado de pilotos se mueve día a día en el Súper TC 2000, llamando poderosamente la atención que ya desde octubre comiencen a armarse los planteles. Entre ellos, como adelantó Más Deportes, aparecen dos mendocinos que conocen de la categoría de los motores V8: Bernardo Llaver y Julián Santero, que permanentemente están en la mira.
Peugeot, Renault y Fiat están entre los mejores del torneo y justamente son los que más ruido han hecho en las últimas semanas.
El León no contará con Agustín Canapino desde el año próximo (se iría a Chevrolet). Para suplirlo llegará Mariano Werner, quien actualmente conduce un Ford Focus del Lincoln Sport Group y ayer confirmó su vinculación para manejar uno de los 408 junto a Fabián Yannantuoni, que aseguró su continuidad.
Por otro lado, si Néstor Girolami decide alejarse para seguir en el WTCC o en el Stock Car de Brasil, suenan varios: Santero (integró la escuadra en 2014), Damián Fineschi, Ricardo Risatti y en menor medida Guillermo Ortelli.
El rombo galo también trajo novedades. Facundo Ardusso optó por el Fluence tras dejar el Fiat Línea a fin de temporada, mientras que Christian Ledesma y Emiliano Spataro extendieron su contrato.
En Fiat, que se encuentra bajo el ala del PSG16 Team, solamente está confirmado Facundo Chapur. Luego de los 200 Kilómetros en La Pampa, Bruno Etman se desvinculó tomando la posta Germán Sirvent, mientras que José Manuel Urcera dejaría la estructura al finalizar el calendario. Santero, Norberto Fontana y Berni Llaver -que había sido tentado hasta que Sirvent aportó más dinero- figuran en la carpeta de la marca italiana.
En el Chevrolet Pro Racing hubo noticias. Esta semana, Lucas Colombo Russell fue promovido al equipo oficial y desde General Roca será coequiper de Fontana, Franco Vivian y Matías Muñoz Marchesi. Para 2016, poco y nada.
El certamen lo lidera el Toyota Team Argentina con el múltiple campeón Matías Rossi. Todo hace pensar que el Granadero continuará con el Corolla junto a Esteban Guerrieri y Rafael Morgenstern. La única duda es Matías Milla para el próximo torneo. Llaver sabe que tiene las puertas abiertas.
Asegurándose a Lucas Benamo por un año más, el Fe Peugeot Junior Equipe apunta a los servicios de Juan De Benedictis, Mauro Giallombardo, Humberto Krujoski o Etman ya que contará con tres vehículos para el año que viene. Incluso, ofreció un 408 a Berni para disputar las últimas tres carreras del vigente torneo, aunque el sanmartiniano no aceptó la propuesta a raíz de la falta de presupuesto.
General Roca, un clásico en el calendario
La categoría cumplirá con el noveno capítulo del año desde hoy, acelerando en el clásico circuito de General Roca. Rossi marcha al frente del torneo con 126 puntos, pero como regresan las penalizaciones (después de dos citas especiales) deberá retroceder 8 lugares tras la clasificación (de 15.40 a 16.50).
Agustín Canapino (114), Néstor Girolami (112), Facundo Chapur (106,5) y José Manuel Urcera (95) son escoltas y penalizan con 7, 6, 5 y 4 plazas, respectivamente.
La jornada empezará con ensayos (de 9.20 a 10.05 y de 12.15 a 13) y también contará con la Fiat Punto Abarth Competizione y la Fórmula Renault que no tendrá a Lautaro Estrada en su plantel.