El seleccionado argentino sub 20, con el mendocino Juan Ignacio Méndez en sus filas, llegó durante la jornada de ayer a Vietnam donde disputará los últimos dos amistosos previos al debut en el Grupo “A” del Mundial de Corea del Sur que será el próximo 20 del corriente ante Inglaterra.
“Los primeros que me dijeron algo al respecto fueron mis compañeros (Argentinos Juniors), que lo habían visto en un canal deportivo.
Después oí algo en el club y finalmente me lo confirmó el Bocha Batista. Me mantuve con los pies sobre la tierra y veremos como sigue esto para mi.”, nos contó el pibe Méndez, quien es señalado como una de las promesas más importantes que surgiera en los últimos tiempos en Mendoza. Y no es para menos.
Su sueño ya empezó a hacerse realidad, aunque su participación demoró en confirmarse y se dio tras la negativa de Independiente de Avellaneda de ceder a su joyita, Ezequiel Barco. Más allá de ello, el hijo del ‘Tucumano’ Méndez está “feliz” por la oportunidad que se le presentó y avisó que “no la voy a desaprovechar”.
La delegación nacional arribó a Ho Chi Minh luego de un largo viaje que comenzó el sábado por la noche en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, y 28 horas después pisó suelo vitnamita. El equipo dirigido por Claudio Úbeda fue recibido por una comitiva local y luego se trasladó al hotel para realizar un breve trabajo de recuperación muscular bajo las órdenes del preparador físico Pablo Sánchez.
El primer amistoso de preparación se disputará mañana frente al sub 20 local (integrante del Grupo “E”) en Ho Chi Minh y el segundo será el domingo ante el sub 23 en Hanoi, la capital vietnamita. En esa tierra el representativo nacional se quedará hasta el 16 y desde allí se trasladará hasta Corea del Sur.
Mientras que el estreno en la cita mundialista se producirá el sábado 20, ante su similar de Inglaterra a las 4.30 (hora Argentina).
Posteriormente, la Albiceleste se enfrentará con el representativo de Corea del Sur, el 23 a las 8; y cerrará la fase de grupos con Guinea, el 26 a las 8.