Bajo el nombre "La voz de nuestras cosechas",Mendoza vivió la tradicional bendición al fruto nuevo de la tierra. La celebración empezó a las 21.30, en el Prado Gaucho del Parque General San Martín, con entrada libre y gratuita.
En su 79 edición, la Bendición de los Frutos contó con la dirección general de Alejandro Scarpetta y libreto de Gloria Bratschi. Además participó la Orquesta Filarmónica de Mendoza, bajo la dirección de Ricardo Portillo y la actuación de los solistas: Lisandro Bertín, Vanina Fernández, Gabriela Fernández, Anabel Molina y Diego Flores, Camino Al Pachacuti y el grupo folklórico Bendición, liderado por Carlos Méndez.
El 90% de la música que se escuchará es original, especialmente compuesta para la ocasión, hubo además un cuadro especial en reconocimiento a los Pueblos Originarios.
Asimismo, el domingo 1 de marzo, y en coincidencia con el natalicio de Tito Francia, se realizó un homenaje en honor al gran músico mendocino y su legado cultural.
Un coro de 280 voces adultas y 120 voces de niños, preparadas por el maestro Ricardo Portillo y con arreglos corales y orquestales del maestro Ricardo Mansilla, interpretaron obras nuevas y tradicionales del cancionero popular mendocino, como así también un nuevo repertorio para la ceremonia litúrgica.
Actuaron los coros: Coro Juvenil Julián Aguirre, Ensamble Vocal Ethos, Estudio Vocal Universitario, Coro del Club Mendoza de Regatas, Coro Cantapueblo, Coral Nuevas Voces, Coro de AMICANA, Coro de Jóvenes de la U.N.Cuyo, Coro de la Universidad del Aconcagua, Coro de la Ciudad de Mendoza, Coradictos, Coro Egresados Martín Zapata, Niños Cantores de Mendoza, Coro Infantil de la Municipalidad de Mendoza, Coro de Niños de la Municipalidad de Guaymallén y Coro de Niños de la U.N.Cuyo.
La puesta en escena contó también con las coreografías y expresión corporal diseñadas por la profesora Cristina Castro, con el Ballet Bendición compuesto por 60 bailarines.