Revoleaba una botella de agua contra el piso para descargar tensiones. Celebraba mirando al cielo y se metió rápidamente en la zona de camarines. Terminó el partido, la euforia demoró unos minutos y para Méndez ya era pasado.
“Estoy conforme con el partido, con el balance hasta acá, hasta mitad de torneo y sabiendo que hay mucho para mejorar”, explicaba y se desprendía inmediatamente el gran interrogante: ¿Para qué está este Godoy Cruz? Líder, desplegando un gran fútbol y, según el entrenador, con mucho por mejorar. Si así, como está, es el único líder de la zona 1.. ¡Imagínese, cómo será este Tomba mejorado!
“La gente está ilusionada, los jugadores están contentos y eso a mí me alegra muchísimo pero nosotros somos los que más tranquilos tenemos que estar porque somos los que llevamos adelante el grupo”, continuaba un Gallego tan correcto como mesurado a la hora de declarar. “A nosotros, como cuerpo de trabajo, la punta no nos cambia en nada. El trabajo va a seguir según la planificación, más allá de la posición en la tabla”. El Gallego se exige, se despega de los números que lo ponen en lo más alto y va por más porque al Tomba “le queda mucho por mejorar”.
Y, quizá lo más valorable del entrenador, es su gran autocrítica. Admite que el equipo jugó mal en Junín y que el segundo tiempo ante Olimpo también fue flojo. “No jugamos bien. Perdimos la pelota y eso hace que tengamos que correr el doble, más cuando nosotros estamos acostumbrados a tenerla”, se queja.
“El parate nos viene bien y nos permite trabajar sobre cosas que se vienen repitiendo que no están bien”. Se sincera ante los micrófonos y no se sube a la efervescencia. El Gallego es frontal, claro y no se excusa. Godoy Cruz parece haber encontrado un entrenador a su medida. Está parado en el medio del campeonato y nadie puede detener la ilusión.
Apostillas tombinas
Soldados a recuperar. Para el encuentro frente a Vélez, una vez que pase la fecha de Eliminatorias Sudamericana, el DT podrá contar con Fernando Godoy, quien cumplió con las dos fechas de suspensión. El parate permitirá a Méndez recuperar a Gabriel Carabajal, lesionado, que se perdió el juego ante Olimpo de Bahía Blanca.
Ortiz: sangre paraguaya. El defensor terminó el partido en una pierna. Sufrió un esguince de tobillo y no sabía si iba a poder finalizar los noventa minutos, pero se "bancó" la lesión y fue importante en defensa.
Dos días de descanso. Los jugadores tendrán dos días de descanso, teniendo en cuenta que habrá un parate por las Eliminatorias. Como vienen de una seguidilla importante, les servirá para recuperar energía.
Morro y Pol al borde. El goleador uruguayo, Santiago García, y el volante Guillermo Fernández, acumulan cuatro tarjetas amarillas y están al borde de la suspensión. Si alguno ve la tarjeta amarilla frente a Vélez, se perderá el trascendental encuentro contra San Lorenzo en el Malvinas Argentinas.
Reunión clave con Seguridad. El presidente de Godoy Cruz, José Mansur, se reunirá la próxima semana con funcionarios del Ministerio de Seguridad, para tratar el tema de los operativos en el mundialista. El dirigente más importante del Expreso está molesto por la cantidad de policías de que se dispone pensando que no se juega con hinchas visitantes.
Frente a Olimpo se dispusieron 320 efectivos. La idea es que se modifiquen algunas cosas para el próximo encuentro de local, cuando reciba a San Lorenzo. Se vienen días de muchas charlas entre Godoy Cruz y el Gobierno.