Con los pies en el barro

Se suspendió en Pergamino por el mal estado del piso. El Azul seguirá último.

Con los pies en el barro

Independiente no quiere verse más último en la tabla de posiciones y con ese objetivo había viajado a Pergamino. No pudo ser. La lluvia dejó trunca la voluntad de un plantel que se ha juramentado ponerle fin a esta racha nefasta.

Con la suspensión consumada, salieron a la luz algunos detalles que desconocía Independiente, como que esta suspensión ya se venía gestando varias horas antes de que la delegación mendocina fuera anoticiada.

“Nosotros informamos a AFA que el campo de juego estaba en muy malas condiciones, que hacía diez días que está lloviendo en Pergamino. Tratamos de prever y minimizar los riesgos aunque uno siempre confía en que esto iba a mejorar”, contaba Indalecio Godoy, presidente de Douglas Haig. “Ayer en la mañana (por sábado) informamos que la situación no mejoraba y que el campo de juego tenía mucha agua. Pero la AFA busca no suspender los partidos y el árbitro ‘in situ’ iba a determinar si el partido se jugaba o no”, agregó.

Lo cierto es que el plantel de Douglas Haig ya sabía con certeza ayer a las 11 que el partido no se jugaba pero que debía cumplirse las formalidades como concurrir al estadio y firmar las planillas, además de la clásica recorrida del árbitro por el piso del estadio Miguel Morales.

“A las 11 de la mañana estaba suspendido el partido y nosotros nos enteramos recién ahora. Esperamos que haya sido sólo la lluvia”, tiraba la piedra Franco Dolci. El volante cordobés quería jugarlo porque entendía que Independiente había jugado en San Francisco en idénticas condiciones. Pero no pudo ser.

Diego Ceballos, árbitro del partido: "Los mismos capitanes me decían que estaba loco si lo jugaba"

“Recorrimos con mis asistentes el campo de juego, invité también a los capitanes de ambos clubes y ellos mismos me decían ‘Diego si lo jugás estás loco’ mientras caminábamos en la cancha”, declaraba el árbitro minutos después de determinar la suspensión del encuentro en Pergamino.

“Si lo empezaba al partido era para no suspenderlo en ningún minuto. Ahora se elevará el informe al Tribunal de Disciplina sobre la suspensión, donde colocaré que el motivo fue la cantidad de agua acumulada en el campo de juego por la lluvia y la AFA determinará cuando se volverá a jugar”, agregó Ceballos, quien está volviendo a dirigir tras el polémico Rosario Central-Boca.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA