No será una fecha más y los derrotados van a lamentarlo. Este fin de semana, más que nunca, habrá vencedores y vencidos. Aunque todavía restan varias jornadas para la finalización de la primera fase, la decimoséptima fecha que iniciará esta noche con tres encuentros de la Zona 11, parece ser la que comenzará a dar un orden definitivo a la tabla de posiciones. Los duelos ponen frente a frente a equipos que pugnan por seguir metidos en la pelea por clasificar. Además, Sportivo Balloffet, que se hunde en el fondo de la tabla, deberá visitar en el Este a otro de los grandes candidatos. En definitiva, todos los condimentos para que ésta sea una fecha inolvidable. O todo lo contrario.
Viaje en Globo (sanrafaelino)
Huracán de San Rafael tendrá una parada complicada en busca de seguir ascendiendo en la tabla de posiciones. Esta noche, desde las 21.30, en cancha de Jorge Newbery, rival directo que hoy está en zona de clasificación, el elenco mendocino buscará tres puntos claves para su objetivo. Es que justamente esos son los puntos que separan a los mercedinos de los sanrafaelinos y un triunfo local dejaría lejos del principal objetivo a los Xeneizes. Bajo el arbitraje del colegiado Héctor Sosa, los dirigidos por Hugo González van a todo o nada. La única modificación que impondrá el DT en el once titular será en la zaga central, donde ingresará Diego Alonso en lugar de Guillermo Guerrero. El resto del equipo será el mismo que viene de vencer 2-0 a Pacífico en el clásico sureño. En el local, el DT Claudio Del Bosco decidió no realizar modificaciones con respecto al equipo que venció 2-0, como visitante, a Sportivo Balloffet.
Montecaseros, ante el colero
Desde las 21, el Lobo del Norte tendrá un duro compromiso ante Sportivo Balloffet, que se juega una de sus últimas fichas por seguir con vida en el torneo. Una derrota dejaría a los dirigidos por Eleazar Tercilla al borde del descenso al próximo Torneo del Interior. El encuentro tendrá el arbitraje de Federico Fernández. En el local pretenden darle valor doble al agónico punto conseguido sobre la hora ante Palmira. “Hay que ganar o ganar; no queda otra”, avisan. Para este compromiso, Mauricio Magistretti no podrá contar con Fabricio Jil y Luciano Rodríguez, quienes fueron expulsados ante el Jarillero. Lucas Preece parece ser el elegido por el DT para reemplazar al volante. En la visita, el DT volverá a confiar en los mismos once que cayeron la fecha pasada ante el conjunto mercedino. A pocas fechas para el final de la primera fase, Balloffet se encuentra hundido en las posiciones y parece casi condenado a bajar de categoría. Claro que las chances matemáticas existen aún y el plantel no se dará por vencido hasta el final.
Duelo de vecinos
San Martín y Atlético Palmira disputarán una nueva edición del clásico departamental en el Libertador General San Martín, desde las 21.30, bajo el arbitraje de Matías Ferreyra. El local volverá a poner en cancha los mismos once que iniciaron el duelo ante Atlético Argentino. El Chacarero todavía tiene pendiente de resolución ese encuentro, que ganaba 2-0 y fue suspendido por graves incidentes. Mientras en los escritorios se dirime la historia, Sergio Busciglio ya concientizó a su plantel de la importancia del duelo de esta noche. Un triunfo pondría al Albirrojo en una posición de privilegio. Mientras, su rival, que dejó escapar dos puntos de oro frente a Montecaseros, pretende recuperar ese espacio que cedió el pasado fin de semana. La oportunidad parece única para ganarle a un rival directo y sumar aire en el inflador anímico. Quien pierda, puede pagarlo caro.