Después de idas y venidas, el defensor Luciano Lollo pasó hoy del Racing Club a River Plate en tres millones y medio de dólares. Racing recibirá un millón de dólares al contado y el resto en ocho cuotas.
La llegada del defensor a River había quedado en suspenso el 21 de junio cuando el futbolista no superó la revisión médica que le habían realizado, debido a que se resintió de una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo. La situación hizo que Racing resignara una porción del acuerdo inicial, que incluía la cesión del 30 por ciento del pase del volante Tomás Martínez a la entidad de Avellaneda.
River, en tanto, sumó 500 mil dólares a la oferta, pero logró la flexibilización del pago, que ahora realizará en cómodas cuotas. Lollo podría perderse los primeros partidos del próximo certamen y la Recopa Sudamericana, que River disputará ante Santa Fe de Bogotá en agosto, ya que no estará en condiciones de entrenar a la par de sus nuevos compañeros por 40 días más.
En tanto, el lateral de Rosario Central, Víctor Salazar, quien no se presentó a los entrenamientos del "canalla" por segundo día consecutivo, podría convertirse en las próximas horas en refuerzo de River Plate y viajar a la pretemporada de fútbol -en Estados Unidos- la semana que viene.
La dirigencia de River espera que la presión de Salazar para dejar Central y sumarse a River, obligue a sus pares auriazules a volver a estudiar la última oferta de 2 millones de dólares, que fe rechazada el fin de semana.
De todos modos, el vicepresidente del club rosarino, Ricardo Carloni, se mostró confiado en que River no pagará la cláusula de salida del jugador de 2,2 millones de dólares y seguirá negociando por los carriles habituales.
"Si River da el paso de la cláusula por Salazar, sería antiético. Hay mucho respeto entre ambas instituciones y creemos que River nos va a respetar y no va a seguir negociando con Salazar", dijo el vice Carloni.