Racing le ganó con sufrimiento 2-1 a Temperley el encuentro por la tercera fecha del campeonato de Primera División que ambos disputaron en el Cilindro de Avellaneda.
Marcos Acuña y Gustavo Bou pusieron en ventaja a la Academia en el primer tiempo, pero la visita descontó por intermedio del ingresado Javier Grbec y tras la expulsión del defensor local Luciano Lollo arrimó peligro constante sobre el arco defendido por Sebastián Saja.
¿Cómo fue el desarrollo del partido? Hay que dividirlo, claramente, en dos. Por un lado, el primer tiempo, cuando la “Academia” fue infinitamente superior a su adversario, doblegándolo en todas las líneas, generando muchas situaciones de gol y mereciendo golear. Sin embargo, de manera inexplicable, en el complemento todo se modificó. El campeón del fútbol argentino se replegó, cedió pelota y terreno y el “Celeste” se le animó con mucho empuje.
Terminó siendo triunfo para Racing. Justo e importante pero mucho más sufrido de lo que todos esperaban, y más luego de ver los primeros 45 minutos.
Éste es el primer triunfo de Racing en el campeonato, luego de la caída en el debut ante Rosario Central y el empate como visitante ante Olimpo en Bahía Blanca.
Simultáneamente, el equipo comandado por Diego Cocca tiene un rendimiento óptimo en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, donde arrancó con dos goleadas.