Comenzó a pesar el tiempo de descuento, porque mañana a las 17 se abrirá el partidor y nuestro Hipódromo tendrá su máxima celebración de la temporada; en la cual todas las esperanzas -luego de un año de trabajo- quedarán expresadas sobre la arena. En la catedral del turf local, la octava carrera del programa, será el plato fuerte de la jornada.
El clásico Santo Patrono Santiago, que en esta oportunidad expondrá la Copa Canal 9 - Tele Vida, reunirá una grilla de lujo encabezada por el ganador de la última edición.
Pixar, del stud Rivamar, es el gran favorito a la victoria. El caballo del pueblo pretende extender su reinado en el historial por un año más. Pero el zaino, que había impuesto una marca récord de 2’ 15” 2/5 en 2015, en esta oportunidad tendrá importantes enemigos.
Entre los primeros rivales, se posiciona el dueño del último Clásico Vendimia, el cordobés Versatility. Caballo del Stud Tango Stard que reclama otra corona de las grandes en la arena mendocina. Junto a él se perfilan: Sin Rencor, Good Heaven y Spiritus.
Una de las particularidades de la presente edición del “Súper Clásico” estará dada por la participación de Florencia Giménez, quien a la monta de Perfect Day, tomará un lugar en la competencia estelar y buscando dar el batacazo en su debut en esta prueba quiere perpetuar su apellido en el historial de los ganadores. Porque su padre, Alberto Giménez, es el máximo ganador de clásicos en nuestra catedral.
Además de la competencia central, habrá dos pruebas más de jerarquía para todos los amantes del deporte de los reyes.
El clásico Casino de Mendoza sobre una distancia de 1.600 metros, competencia que cerrará el programa a las 18 y posiciona a Sos Bacán como uno de los principales favoritos para alzarse con el triunfo desde las gateras al disco; y el Clásico Gobierno de Mendoza, sobre 1.100 metros, que ocupará el sexto lugar de la grilla (a las 14.40) y One Dream es el caballo a vencer.