El seleccionado argentino de básquetbol masculino finalizó su gira por Las Vegas con una derrota ante Estados Unidos por 111 a 74, en la previa de su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, y lo más positivo fueron las vueltas de Emanuel Ginóbili y Carlos Delfino.
En el equipo de Sergio Hernández se destacaron Andrés Nocioni, autor de quince puntos, y Ginóbili, con once. "Fue el primer partido de 'Manu' (Ginóbili) y Delfino y jugamos buenos pasajes ante el mejor equipo del mundo", comentó Hernández tras el encuentro.
Y agregó: "La experiencia suma y acumulamos rodaje. No estoy contento, obviamente, pero sí tranquilo y satisfecho".
Durante esta gira por Estados Unidos, Argentina acumuló una victoria, frente a Nigeria, y dos caídas (Nigeria y Estados Unidos).
Argentina regresará al país y volverá a entrenarse el lunes, de cara al Tres Naciones de Tecnópolis, del 26 y 27 de julio, contra Australia y Lituania.
Después, el seleccionado viajará a Córdoba y tendrá acción en el Súper 4, del 29 de julio al 1 de agosto, junto a Croacia, Francia y Serbia.
En la cita olímpica, Argentina, tras el debut frente a Nigeria, chocará con Croacia, el martes 9 de agosto (22.30), Lituania, el jueves 11 (22.30), Brasil, el sábado 13 (14.15) y España, el lunes 15 (19).