Es creer o reventar. Por tercera vez en el campeonato, Independiente Rivadavia se vistió con la camiseta alternativa "retro", la que está hecha en honor a la primera casaca de la historia. La casaca tiene los colores de la bandera italiana (muy parecida a la de Deportivo Guaymallén y Vélez Sarsfield) nunca perdió cuando el equipo leproso la utilizó.
La vez pasada en que hizo su debut e inclinó la balanza para la Lepra fue también en casa ante Estudiantes de San Luis (1-0, gol de Irañeta). Con esos colores, el Club Atlético Independiente, fundado en 1913, ganó ocho campeonatos de manera consecutiva e invicta hasta 1920. La historia posterior es conocida. En 1921 el club pasó a ser Independiente Rivadavia y adoptó el color azul para su camiseta.
Como los partidos pasaban y el triunfo tan esperado no llegaba, se apostó a las cábalas.
En su momento fueron los “enanos” atrás del arco y ante el Lobo jujeño apareció una que hasta ahora no falla: la camiseta tricolor que volvió a darle la primera victoria a Independiente en 2017.
El antecedente pasó en 2013, cuando con una camiseta similar (de la vieja marca italiana que vestía a el Azul) con gol de Longo derrotó a Atlético Tucumán 1-0 también en la Catedral, cuando los hinchas azules se reunieron en las afueras del Estadio leproso, el famoso día del “Nunca jugarás en silencio, Lepra”.
Y por si fuera poco, en 2016, también la utilizó en la victoria ante Estudiantes de San Luis (la última antes de la victoria ante el Lobo jujeño). Aquella noche ganó 1-0 con un tanto del mismo autor de ayer: Nacho Irañeta.
Ante el bicho, confirmado
Independiente, que atraviesa un buen momento, recibirá el próximo domingo al puntero Argentinos, a las 17.
Alfredo Berti - DT Independiente: "Hay deseos de dar vuelta esta situación"
“Son tres puntos muy importantes, el equipo va creciendo desde el partido con Los Andes; de los últimos nueve se lograron siete. Es muy importante para este plantel que está dejando todo para salir de esta situación. Nos empezamos a conocer y ellos empezaron a darse cuenta de lo que uno pretende. Son muchachos que tienen mucho deseos de dar vuelta esto. Uno aspira a tener muchos jugadores con espíritu fuerte, tratamos de ir conformando. El mensaje para el hincha es que vamos a hacer todo lo posible para hacer todos los puntos necesarios. Siempre que se gana se pueden mejorar todo y se solucionan los problemas de otra manera”
La Lepra, atenta a lo que suceda con All Boys y Flandria
All Boys, golpeado por dos reveses consecutivos y acosado por el descenso, visita a Crucero del Norte en el partido más atractivo de los tres a jugarse por la fecha 36ta..
Mal momento para el Albo por las caídas ante Chacarita y San Martín, que le bajaron el promedio a 1.239, quedando a un paso de la zona de descensos. Crucero también se preocupa con su 1.283 y las cinco fechas que no gana.
En el parque, pendientes también de Los Andes-Flandria.