Durante la mañana de hoy, el presidente Mauricio Macri inaugurará una nueva planta de procesamiento de almendras, de la empresa Aceitera General Deheza (AGD). Dicho emprendimiento, denominado Finca Santa Mónica, está ubicado en Jocolí, Lavalle.
Según indicaron a Los Andes, desde hace 15 días está en funcionamiento de "prueba". Para este desarrollo, Miguel Ferrero, Relaciones Institucionales de la empresa, indicó que para poner en punto dicho emprendimiento la compañía invirtió $ 230 millones, de los cuales $ 160 millones se destinaron a la producción agrícola y $ 70 millones en la fábrica.
El objetivo de Finca Santa Mónica es que se realice allí la limpieza, pelado, descascarado, selección electrónica, tamañado, envasado y almacenamiento de almendras.
En cuanto al tamaño de la finca, Ferrero contó que son en total 17.520 hectáreas. De todo este espacio, 800 hectáreas están en producción y en total hay 260 mil plantas producidas e injertadas con viveros locales hace diez años atrás.
"La capacidad de la planta es 8000 kilos/horas", contó el ejecutivo y adelantó que en principio gran porcentaje de la producción irá a mercado interno y se complementará con mercado externo.
En cuanto a la fábrica, la planta que ya está funcionando con alta tecnología, cuenta con un espacio de 2.700 m2 cubiertos.
En total la empresa empleará en forma indirecta a 50 y más de 60 en forma indirecta en la época de cosecha.