El líder River Plate afrontó esta noche un duro partido en Sarandí y empató 1-1 con Arsenal, resultado que le permitió al "Millonario" sacarle cuatro puntos de ventaja a sus escoltas Newell's Old Boys y Lanús, su próximo rival.
Hugo Nervo, de penal, había puesto en ventaja a Arsenal, tras una falta de Ramiro Funes Mori sobre el tucumano Sebastián Palacios, el hombre más desequilibrante que tuvo el local.
Pero, rápidamente, River, que también lo pudo ganar, llegó a la igualdad por intermedio de Leonardo Pisculichi y frenó la seguidilla de seis victorias consecutivas que arrastraba en el campeonato.
El partido empezó complicado para River, por las condiciones del terreno de juego, condicionado por el agua caída durante la tarde, y por la presión que le imprimió Arsenal, sobre todo en el primer cuarto de hora.
La cancha estuvo demasiado rápida en algunos sectores, sobre todo en el andarivel más cercano a los bancos de suplentes, y a River le costó generar juego asociado.
Arsenal impuso un juego físico, presionó en bloque y no le dejó a River posibilidad de hilvanar jugadas de riesgo. El visitante frenó con faltas los avances de Arsenal y el local generó sus situaciones por medio de pelotas paradas. A los 22 minutos, Hernán Fredes ejecutó un tiro libre y la pelota le quedó al uruguayo Brahian Alemán, quien remató y la esférico salió muy cerca del poste derecho de Marcelo Barovero.
Fue tan intensa la presión de Arsenal que no pudo sostenerla con el correr de los minutos y sobre el final, River creció y estuvo a punto a romper la paridad, con dos chances clarísimas. Primero, a los 33, lo tuvo el uruguayo Rodrigo Mora, con un bombazo que se estrelló en el travesaño; y luego, con una débil definición del colombiano Teófilo Gutiérrez que controló el arquero Esteban Andrada.
El segundo tiempo fue de mayor a menor, con mucho vértigo, con dos goles y situaciones para ambos lados. A los 4 minutos, Funes Mori le cometió penal al incontenible Palacios, falta que cambió por gol Nervo, con un remate sobre la izquierda de Barovero.
Un minuto más tarde, Mora sacó un tiro rasante desde la izquierda, respondió Andrada y el rebote le cayó a Pisculichi, quien definió con el arco desprotegido.
El partido creció y se hizo de ida y vuelta. A los 7, Barovero se lo sacó a Damián Pérez, luego de una gran jugada individual del marcador de punta izquierdo.
Mora lo perdió a los 12, ya que Andrada le descolgó una definición por arriba, y después, a los 17, Mercado sacó sobre la línea de gol después de un toque de Palacios.
Sobre el final, el partido cayó su nivel y los dos se conformaron con sumar, al menos, un punto de Sarandí.