Las sonrisas y la algarabía iba a durar poco. Unas horas después de haber logrado la victoria ante Andino, en La Rioja, la delegación de Gimnasia se enteraba ya en el colectivo, en viaje de regreso, que San Lorenzo Alem de Catamarca daba el batacazo en San Luis y vencía a Juventud Unida.
Los rostros serían otros. El Santo catamarqueño relegaba nuevamente al Lobo a la sexta posición y, por ahora, lo deja afuera de todo. ¿Por qué queda sexto el Lobo? Gimnasia acumula el mismo puntaje que Deportivo Maipú y, pese a tener mejor diferencia de gol que el Cruzado, el equipo de Toti Arias pierde en el desempate olímpico con los de calle Vergara (en los choques entre sí, Maipú lo supera al Lobo). Y ese quinto escalón, hoy por hoy, vale oro porque te deposita en la siguiente fase. Los dos mejores quintos se meten en la siguiente instancia y con los actuales 14 puntos, Maipú es el mejor, por lejos.
El puntaje está muy repartido en las otras cuatro zonas. La fragilidad de los equipos riojanos hacen que en la zona 2 los puntajes sean más altos y que, casi con seguridad, el quinto de este grupo tenga casi asegurado su boleto a la siguiente fase. Por eso todos los cañones apuntan a desplazar a San Lorenzo de Catamarca. Gimnasia lo visita el próximo fin de semana.
Así tuvo que regresar Gimnasia
El colectivo del Lobo fue apedreado por hinchas de Andino finalizado el encuentro en La Rioja. Destrozaron una de las ventanillas y dañaron el parabrisas. En la foto se ve cómo se colocaron cartones para emprender el viaje de vuelta.
El Santo es el primer objetivo
San Lorenzo acumula 5 sin perder y, hasta ahora, se mete en la otra fase.
Tres victorias y dos empates en sus últimas cinco presentaciones hicieron que San Lorenzo de Catamarca se despegue del fondo de la tabla de posiciones y se mete en zona de clasificación, desplazando a los dos equipos mendocinos. En esta racha del Santo se destaca la gran victoria obtenida en San Luis, ante Juventud Unida, y el empate logrado en San Juan, ante Unión. El miércoles visita a Estudiantes de San Luis y el domingo se frota las manos: será local de Gimnasia.