Dos misiones tiene el Tomba cuando empiece a navegar aguas santafesinas, siempre complicadas de transitar para cualquier equipo que quiera verse las caras contra Colón.
Y es que el objetivo principal es por partida doble: encontrar su identidad futbolística y cortar la racha negra de dos derrotas consecutivas, algo que pegó muy duro en el plantel.
El Expreso no viene mostrando su mejor versión de juego y hoy cuesta saber cuál es la idea y la impronta que pretende Lucas Bernardi para su elenco.
Aún con los buenos resultados conseguidos en el arranque de este año, siempre quedaron dudas con respecto al rendimiento colectivo.
Nunca terminó de convencer en relación a lo que mostraba en cancha.
Y todo se profundizó con las caídas ante Racing y River, donde el DT expresó con su táctica una forma que a la gente no le cayó bien.
La floja tarea y la nula cosecha de unidades en las dos fechas anteriores, han generado algunos interrogantes de cara al futuro y lo que pueda construir el Tomba en el torneo, donde la prioridad es engrosar el promedio y clasificar a la Copa Libertadores o la Copa Sudamericana.
Esta noche tendrá la chance de ganar y acomodar las cosas, teniendo enfrente a un rival que en su cancha se hace muy fuerte.
El adiestrador expresó que habrá rotación, por eso es una incógnita los hombres que saltarán desde el principio al campo de juego. La buena noticia es que Pol Fernández tendría minutos entre los titulares, tras la operación en su rodilla derecha.
De reojo a la Copa. Más allá de que la prioridad para el entrenador es el campeonato doméstico, Bernardi mira de reojo la Copa Libertadores, sabiendo que la zona está muy pareja con los cuatro elencos sumando una unidad.
La próxima estación del Expreso es Paraguay, donde el martes tendrá que medirse con Libertad en Asunción, un equipo muy fuerte que viene realizando una gran campaña en su país.
Godoy Cruz nunca ha podido superar la primera ronda en las dos competencias anteriores que participó, por eso sería un gran golpe clasificar a la fase siguiente.
La historia no es sencilla, pero en el Tomba tienen en claro que un triunfo en tierras paraguayas le abrirá un panorama más que alentador para lo que viene y así quedar bien parado para la definición.