Con el ojo afuera. Así está el Tomba a la hora de pensar en los refuerzos para la próxima temporada.
El mercado de pases local no ofrece muchas variantes importantes y se piden altas sumas por los futbolistas, por eso los dirigentes se encuentran analizando la situación de algunos profesionales extranjeros.
La primera incorporación solicitada por Daniel Oldrá es Jaime Ayoví, quien es la prioridad para el entrenador. Ya dijo que lo necesita y por eso la dirigencia envió los papeles a México para hacer uso de la opción, aunque la operación no es sencilla ya que es muy elevado el valor que le puso Tijuana al cincuenta por ciento del pase.
La historia no es sencilla, pero en la entidad confían en llegar a un acuerdo económico. Una de las posibilidades es prolongar el préstamo de La Yoya, pero se topan con el interés de varios equipos importantes que quieren contar con el ecuatoriano.
Al mismo tiempo, tanto el Gato como los máximos responsables del fútbol tienen en la mira a Anderson Silva (brasileño), lateral izquierdo que actúa en Rentista de Uruguay. También a Diego Viera, marcador central paraguayo de Cerro Porteño.
Hay que recordar que están llevando gestiones desde hace días con Koob Hurtado, defensor de Liga de Quito. El moreno tiene chances de desembarcar en la Bodega.
Con respecto las opciones que existen para reforzar la mitad de la cancha y el ataque, fueron ofrecidos el volante peruano Diego Pizarro (hermano de Claudio) y el delantero colombiano Leonardo Castro, de último paso por el Pereira de su país. También sonó Wason Rentería, sin lugar en Racing luego de recuperarse de una seria lesión en la rodilla.
Son muchos nombres que aparecen en este receso y habrá que ver quiénes pueden arribar al elenco, aunque primero el Bodeguero deben resolver cuántos cupos le quedan libres teniendo en cuenta los futbolistas de afuera que se encuentran en el plantel.