Gimnasia venció agónicamente a Brown (M) y se recuperó de tres caídas consecutivas

Con un gol de Giménez sobre el final, el "Lobo" le ganó 2-1 a los patagónicos y volvió a sumar. Farías, de penal, marcó el primero.

Gimnasia venció agónicamente a Brown (M) y se recuperó de tres caídas consecutivas

Así fue el gol de Farías para Gimnasia

Gimnasia y Esgrima de Mendoza logró esta tarde una agónica victoria 2-1 y retornó a la senda de la victoria como local, al vencer 2-1 a Guillermo Brown de Puerto Madryn, en partido correspondiente a la 23ra. fecha del torneo de la Primera B Nacional.

El partido se jugó en el estadio Víctor Legrotaglie y con este triunfo el local suma 32 puntos, en tanto que los chubutenses quedaron con 27.

Ambos equipos ofrecieron un primer tiempo chato, desordenado y sin emociones. El local, a pesar de que tuvo la pelota más en su poder, no aportó claridad de mitad de cancha hacia arriba y por ende, Lastra y Farias no arrimaron peligro en el arco visitante.

El equipo patagónico se paró para jugar de contragolpe, pero a pesar del despliegue de Diego Mosca, Marinucci y Chiampichetti tampoco tuvo claridad e ideas futbolísticas para inquietar al arquero Alasia, abusando con pelotazos, la mayoría sin destino.

La única emoción llegó sobre el final de la etapa, cuando un remate de Ramiro Pereyra pegó en la mano de Velázquez dentro del área y el árbitro González cobró la falta. El remate de zurda de Lucas Farías, cambiándole el palo al arquero Burrai, abrió la cuenta en favor del “blanquinegro”.

En el segundo tiempo Gimnasia salió decidido a jugar en campo rival para aumentar la ventaja y casi lo consigue a los cuatro minutos, cuando tras un remate de Farías que dio rebote el arquero Burrai, Garín no pudo asegurar el disparo y la pelota pegó en el palo derecho.

Brown salió a buscar la igualdad pero sin gestar jugadas de peligro. Y sorpresivamente llegó al empate cuando Iriarte recibió la pelota sobre la izquierda y cedió a Bottino por el fondo, quien envió un centro para la entrada de Marinucci, que con zurdazo cruzado dejó parado al arquero Alasia.

Pero sobre el final, Favio Giménez recibió de Farías, remató de frente al arco, la pelota se desvió en un defensor visitante y el cuadro mendocino festejó los tres puntos.

En la próxima fecha, la 24ta. del Nacional B, Gimnasia visitará en Córdoba a Instituto y Guillermo Brown recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA