Con la ilusión de estar en el podio de la Vuelta de Mendoza

El ciclista chileno Marco Arriagada, campeón de nuestra Vuelta en 2006, se mostró entusiasmado con ganar la 41ª edición y manifestó que el equipo de Godoy Cruz “está muy bien constituido”.

Con la ilusión de estar en el podio de la Vuelta de Mendoza

“La ilusión es brindar un lindo espectáculo y estar entre los primeros lugares de la clasificación general. Tratar de ganar la Vuelta de Mendoza y disputar alguna etapa, si no se puede lograr ese objetivo estoy para apoyar al equipo para conseguirlo”, dijo Marco Arriagada durante la presentación del equipo de la Municipalidad de Godoy Cruz.

El deportista trasandino, que correrá por cuarta vez la competencia ciclística más importante del ámbito provincial, se mostró confiado y manifestó que “el equipo está muy bien constituido, tenemos a Marlon Pérez y yo estoy apoyándolo”.

“En lo personal estoy en muy buena condición física. Tengo en mi haber una Vuelta de Mendoza (2006), un Tour San Luis (2011), también he corrido en San Juan, en otras provincias y en Europa. Soy un buen pistero, aunque en el último tiempo he hecho ruta”, contó el deportista de 42 años.

Respecto a la dificultad que presentará la Vuelta a lo largo del Prólogo y las ocho etapas siguientes, Arriagada opinó: “Partimos con una etapa muy linda, la del Manzano, que definirá quién está fuerte. Después está la contrarreloj en Villavicencio y la esperada etapa, la del Cristo, la más dura”.

Aunque aclaró que “no hay que dejar de lado las etapas planas, donde se hacen fugas y hay corredores que son bastante luchadores y es una posibilidad muy buena de ganar”, puntualizó.

Arriagada realizó su debut en pruebas de primer nivel de la modalidad de pista en 1996, en el Panamericano de ciclismo, donde consiguió el segundo lugar en persecución por equipo. En 1998 obtuvo tres medallas de plata en los Juegos Sudamericanos de Ecuador (persecución individual, por equipo y puntuación) y en 2000 remató segundo en el Panamericano de Colombia en persecución por equipo.

En 2001 fue segundo en la Copa del Mundo de México y tercer lugar en la persecución por equipos. Después alcanzaría una seguidilla de triunfos a nivel sudamericano y panamericano alcanzando el récord panamericano en 4.000 metros persecución individual.

En 2006, integrando el equipo Líder (Chile) se alzó con la victoria en la Vuelta de Mendoza y hasta el momento es el único ciclista trasandino en reinar en el podio.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA