Con la ilusión de competir en Buenos Aires

Los mendocinos, en el programa de talentos para los Juegos de la Juventud, ayer se sometieron a exámenes médicos en la Subsecretaría de Deportes.

Con la ilusión de competir en Buenos Aires

Así como los mendocinos Delfina Thomé (hockey sobre césped), Juan Conil (rugby), Francisco Bahamonde (tenis) y Leandro Aveiro (beach voley), disputaron los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjin 2014; ayer, un grupo de nuestros comprovincianos comenzó a soñar más fuerte con un lugar en Buenos Aires 2018.

El equipo de profesionales del Centro de Promoción de la Salud y Medicina Deportiva, perteneciente a la Subsecretaría de Deportes, en el Parque, fue el encargado de realizar distintas evaluaciones médicas a los postulantes a ocupar un lugar entre los deportistas que competirán en una de las 28 disciplinas que conformarán el programa de la tercera edición de los Juegos Olímpicos para la Juventud.

Nuestros próximos embajadores se realizaron controles cardiológicos, traumatológicos, kinesiológicos, nutricionales, deportivos y odontológicos. La extracción de sangre estuvo a cargo del Laboratorio de Análisis Clínico del Hospital Lagomaggiore y el control oftalmológico lo realizó la Fundación Zaldívar.

Evaluaciones previas

El coordinador general del Programa 2018 del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard), Carlos Getzelevich, explicó: “El programa 2018 se crea a partir de la designación de Argentina como sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud. Desde hace dos años se trabaja en este programa, nos encontramos en la fase 3, donde ya hay 1.100 atletas entre las 28 disciplinas deportivas que van a competir en estos Juegos”.

“Para nosotros es muy importante, porque sabemos cómo están clínicamente los deportistas y conocer su situación deportológica, para ver cómo se mantiene su trabajo cotidiano. Este proceso, que comenzó en 2014, es algo inédito para nuestro país”.

El siguiente escalón

Respecto al desarrollo del plan que busca seleccionar a los mejores elementos para conformar el equipo argentino en los Juegos, Getzelevich aclaró: “En febrero de 2017 se va a hacer un campamento en Mar del Plata para 600 chicos, reduciendo la cantidad inicial de atletas, y ya más cerca de los Juegos Olímpicos, se entrará en la cuarta fase de este programa”.

“En el último tramo de preparación, se hará una pretemporada, para todos los representantes en los 28 deportes que competirán, pensando ya en el reto internacional”, finalizó en funcionario del Enard.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA