El ex presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), el suizo Joseph Blatter, cobró 3,32 millones de euros (3,35 millones de dólares) de las arcas de dicha institución durante 2015, según reveló la propia entidad hoy en el informe financiero correspondiente.
El año pasado, la FIFA registró un pasivo de 122 millones de dólares y vivió una de las crisis económicas más grandes de su historia.
"Creo que con las últimas reformas hemos cambiado la tendencia y que la FIFA saldrá más fuerte", dijo el nuevo presidente que aglomera a todas las federaciones continentales, el suizo Gianni Infantino, quien ganó las elecciones en febrero.
"El año 2015 fue muy difícil para la FIFA. Necesitamos algún tiempo y trabajo conjunto para recuperarnos", detalló Infantino.
En el caso del máximo dirigente, a diferencia de su antecesor, cobrará menos que su secretario general -se elegirá el próximo 12 y 13 de mayo en la Ciudad de México-.
De esta manera, por primera vez desde 2002, la FIFA presentó pérdidas en su recuento, como consecuencia de las graves acusaciones de corrupción que rodean al ente madre del fútbol internacional.