Boca Juniors, puntero del certamen junto a San Lorenzo, venció 2-1 en su visita a Arsenal en Sarandí por la 20ma. jornada del Campeonato de Primera División.
El partido tuvo como escenario al estadio Julio Humberto Grondona y fue arbitrado por Mauro Vigliano.
Tras un primer tiempo de predominio boquense, el tanto inicial llegó tras una pelota parada hacia el segundo palo que Gago bajó de cabeza hacia el medio y permitió la volea de Pablo Pérez para marcar el desnivel.
En el complemento, el segundo tanto provino de una corajeada de Tevez, quien ganó el balón sobre el lateral derecho y metió un centro atrás para que Calleri asegurara.
Ya en el descuento, Luna - de arremetida - decoró el resultado.
En cuanto al historial, tras 26 partidos, Boca prevalece con 13 triunfos contra siete y seis empates. No obstante, el 'xeneize' acumulaba seis partidos sin cantar victoria en Sarandí (desde la 14ta. fecha del Clausura 2008), con dos triunfos de Arsenal y cuatro igualdades.
Boca se encontró con un Arsenal que está lejos de aquel equipo que era un dolor de cabeza para todos. Hoy en Sarandí se cuentan las monedas y los puntitos para incrementar el promedio en una coyuntura muy distante de aquella que llevó al título local en el Clausura 2012 y a nivel internacional con la Copa Sudamericana 2007 y la Suruga Bank 2008.
Martín Palermo fue el DT de Arsenal hasta la 10 fecha y sólo logró un triunfo ante Newell's. En la 13ra. jornada asumió el locuaz entrenador Caruso Lombardi para enderezar el rumbo y desde su llegada sumó 8 unidades sobre 14.
Arsenal esta 15to. en la tabla de promedios, pero el futuro no asoma alentador en la zona sur bonaerense y procura lograr la mayor cantidad de unidades para no sufrir en el futuro.