Está de la cabeza. Entonado. Con la “Cerveza” triunfalista del debut por las nubes. Y ahora justamente tendrá enfrente a Quilmes donde buscará seguir de festejo. ¿Podrá continuar con la fiesta? Por ahora todo es alegría y no se les pasa bajarse del carro.
Para el Expreso será la primera excursión fuera de Mendoza, y no será sencillo el trámite pese a que el dueño de casa empezó mal la temporada (cayó por el campeonato y fue eliminado de la Copa Argentina).
En plena etapa de formación y conocimiento, representa una buena prueba para el Tomba en la búsqueda de la identidad futbolística definitiva. Un examen clave lejos de la Bodega, y en un terreno siempre complejo.
Un triunfo le dará máxima confianza de cara al futuro, sabiendo que resta mucho por recorrer en el certamen. Además, significará una ratificación del camino elegido, con la llegada del ex adiestrador de Atlanta.
El conjunto de Carlos Mayor dio un paso firme en el Malvinas Argentinas goleando a Banfield, enterrando algunas dudas que existían sobre el elenco en la previa, teniendo en cuenta las numerosas bajas que sufrió el plantel y los refuerzos sin renombre que llegaron a la institución.
Este será un campeonato de afianzamiento para el Bodeguero, con el objetivo de darle rodaje y roce a varios jugadores de la cantera y de aquellas incorporaciones que no conocían Primera División. También entra en esto el entrenador, quien da sus pasos iniciales en la máxima categoría.
Más allá de los números y los resultados, para Godoy Cruz es más importante ir encontrando un estilo de juego, la filosofía que lo distinga del resto. Y no hay dudas que es más fácil hacerlo con triunfos.
Frente al "Taladro" dio algunas señales positivas, aunque también mostró errores que debe ir corrigiendo para ser un equipo confiable.
La estación Quilmes ya está a la vista. Y ahí va el Expreso, con sus armas para no bajarse del sueño de pelear en grande.