Poco se sabe del proyecto en sí, aunque a primera vista habla de un fenómeno: Disney está llevando al "live action" todos sus clásicos. Lo hace con pausa y sin prisa, pero ya es un hecho.
Es que, a falta de ideas novedosas que permitan sostener el nivel de producción que exige la industria, se empezaron a renovar los clásicos ya conocidos. Y mal no le ha ido en taquilla, precisamente.
Ahora, según anunció The Hollywood Reporter, a la lista se suma "La dama y el vagabundo".
Pero la famosa historia romántica entre dos perros se emitirá directamente por streaming (dejando la sala de cine atrás), y en una plataforma que creará Disney en 2019.
El remake de esta película, estrenada en 1955, combinará la acción real más efectos digitales. El director será Charlie Bean, de quien vimos hace poco otra película de animación de importante calibre: "The LEGO Ninjago Movie" (2007).
Un panorama
Hay que recordar que la ola de remakes empezó, de una forma bastante libre, con la “Alicia en el país de las maravillas” de Tim Burton, en 2010. Siguieron “La Cenicienta”, “El libro de la selva” y el año pasado “La Bella y la Bestia”.
Pero la lista de lo que seguirá realmente es larga: “El Rey León”, “Dumbo” de Tim Burton, “Mulan”, secuelas de “Mary Poppins” y de “Winnie Poh” (“Christopher Robin”).