El “Xeneize” goleó 5 a 1 en Venezuela al Zamora, que ganaba en el primer tiempo. Sin embargo, en el complemento cambió todo, porque Juan Manuel Martínez, Nicolás Colazo en dos ocasiones y Andrés Chávez (ambos ingresados en la segunda etapa) dieron vuelta la historia.
En el primer tiempo, los suplentes de Boca no la pasaron bien y se fueron de manera justa abajo en el marcador ante Zamora. El conjunto argentino casi no llegó al área rival y si bien tampoco le llegaron demasiado los venezolanos, lo cierto es que con dos ataques les bastó para abrir el partido con gol de John Murillo y para estar muy cerca de ampliar sobre el cierre de la etapa inicial con Edwin Peraza, quien de cabeza sacudió el travesaño del arco “Xeneize”.
Para varios, el partido era una prueba para demostrar que varios podían ganarse la titularidad, pero lo hecho en el primer tiempo hizo que quedaran en deuda. En tanto, de mitad hacia adelante, el 'Burrito' Martínez no apareció y Jonathan Calleri estuvo muy solo.
Sin embargo, en el entretiempo se ve que Arruabarrena les dio un claro mensaje a sus jugadores, porque el “Xeneize” salió con otra actitud a la cancha en el complemento. Primero avisó con algunos avances y luego lo niveló con Juan Manuel Martínez, quien recibió un pase entre líneas para definir ante la salida del arquero. Al instante, Nicolás Colazo (uno de los ingresados) hizo el segundo con un tiro libre rasante.
Eso no fue todo del defensor, quien junto a Gonzalo Castellani entraron en buen nivel para hacer despertar al equipo. El lateral izquierdo volvió a festejar, pero en esta ocasión con un zurdazo cruzado que se colocó a media altura y al lado del palo de Álvaro Forero. Para el final, los golazos de Chávez, y otra vez el Burrito, sentenciaron la superioridad de Boca y lo dejaron a punto de clasificarse.
Al Pincha sólo le sirve una victoria
Estudiantes recibe a Libertad de Paraguay con la obligación de ganar para alimentar sus chances de clasificarse a octavos. Los de Pellegrino cuentan con 4 puntos y, de triunfar, alcanzarán la línea de su rival, mientras que Atlético Nacional, que tiene 5 unidades, recibirá a Barcelona, mañana, en busca de una victoria que lo ubicaría como líder si el equipo guaraní no gana en La Plata.
Pellegrino tiene una duda y pasa por saber si podrá contar con Navarro, quien se recupera de una lesión, o bien continuará Silva como titular. Por su parte, su colega de Libertad, Sarabia, preservó a la mayoría de sus habituales titular en empate sin goles ante Nacional.
El Ciclón no debe perder en Brasil
San Lorenzo afrontará mañana, como visitante de San Pablo, un partido clave para sus posibilidades de acceder a la próxima instancia. En ese contexto, el Ciclón sabe que no puede perder esta noche ya que ese resultado prácticamente lo estaría dejando sin la posibilidad de defender su corona.
Ambos reúnen 3 puntos al cabo de dos juegos y están tres por debajo de Corinthians, que ganó sus dos partidos. San Pablo debutó con derrota 2-0 como visitante del Timao y se reivindicó de local, 4-0 ante Danubio. Inverso fue lo de San Lorenzo. Victoria 2-1 sobre Danubio, pero luego sufrió un doloroso revés en su estadio ante Corinthians.