No se jugaría la fecha de la B Nacional programada para este fin de semana.
Así lo anunciaron los presidentes y distintos directivos de las instituciones de la segunda categoría del fútbol argentino, que manifestaron a través de un comunicado que le enviaron a la Comisión Normalizadora que no pueden seguir solventando la cantidad y los costos económicos que generan los efectivos policiales.
Esta decisión se da luego del accidente que sufrió el jugador de Almagro Franco Quiroz, quien fue baleado en la cabeza, en los incidentes que se produjeron el martes pasado en José Ingenieros, en el partido ante Atlético de Paraná.
“Es momento de parar a acostumbrarnos a los hechos de violencia, es momento de que el Estado Nacional cumpla con el compromiso de afrontar el costo de los operativos policiales y de salvaguardar la integridad de todos los que concurren a nuestros estadios”, reza una de las partes del comunicado.
Este paro propuesto por la categoría no afecta a la jornada que se jugará entre hoy y mañana.
La dirigencia de Almagro, mientras, advirtió que no estaban los cien efectivos por los que habían pagado el servicio por adelantado. Reclamaron y les devolvieron parte del importe en la Comisaría 8ª de Tres de Febrero.
“Es verdaderamente imposible seguir abriendo los estadios en la coyuntura actual. Los operativos policiales son de una magnitud en cuanto a cantidad de efectivos y costos de los mismos que no podemos seguir afrontando”, dice la nota entregada en la AFA.La dirigencia también argumenta que, como la policía no cumple con la cantidad de policías que se pagan, se generan incidentes de los cuales resultan responsables los clubes.
Un ejemplo: hubo partidos con un policía cada tres espectadores, según la dirigencia, lo cual es insostenible para la categoría.
“Más allá de la reunión que vamos a tener mañana (por hoy), la decisión está tomada y vamos a ir al paro este fin de semana”, le ratificó a Télam uno de los referentes de la divisional, al tiempo que le confirmó que “los dirigentes que no puedan concurrir a firmar el comunicado podrán hacerlo por mail, para que así estén las 23 que hacen falta”.
Este sería el tercer paro que llevará adelante la B Nacional. El primero fue antes del inicio de la competencia. Se reclamaba el pago de la deuda por parte AFA y llegar a la suma de 1,25 millones de peso en concepto de televisación.
El segundo paro afectó las fechas 6 y 7, que debieron ser reprogramadas ¿El motivo? Promesas de pago incumplidas y operativos policiales caros. Se viene uno más. De no creer.
Leonardo López, vice Independiente Rivadavia: "Fuimos solidarios con la categoría"
“Los clubes de Buenos Aries, principalmente, solicitaron tomar la medida fuerza porque Aprevide los ‘destruye’ con operativos policiales caros. Encima, ahora van a sancionar a Almagro por incidentes cuando el club pagó cien efectivos y le mandaron veintiocho. Ahora le van a devolver la plata”, comenzó contando López.
“Fuimos solidarios con la categoría aunque no estamos de acuerdo que se llegue al paro”, aclaró.
“A Independiente le sucede lo mismo, paga una cantidad de efectivos que la Policía no le manda. Se mandó la nota a la Comisión Normalizadora que mañana (por hoy) resuelve”, cerró.