La Confederación Mendocina de Deportes (Comede), el viernes por la noche, en el Restaurante del Club Regatas, con un cálido evento, celebró por segundo año consecutivo el Día del Dirigente Deportivo local.
En el agasajo, presidido por Humberto Pagano, titular de la Comede, el momento más emotivo fue la distinción -por su trayectoria y también por sus aportes al crecimiento del deporte- a Juan Manuel “Pajo” Balbarrey (rugby), José Michelli (hockey sobre patines), Mario Delpodio (triatlón), Esteban Panella (fútbol), Clemente Seoane (básquet) y Leandro Espínola (atletismo).
Con las copas en alto
Esta fue la segunda edición de esta particular celebración (con una cena show), que honró la labor de los dirigentes y también principales referentes de las 47 federaciones de la provincia. Como el año anterior, instalándose como una pequeña costumbre, al llegar las 0 del 30 de abril (fecha impuesta por el proyecto de ley impulsado por el senador Gustavo Arenas), los dirigentes brindaron por su día.
Momentos antes, durante el discurso de bienvenida, Humberto Pagano había subrayado los logros de gestión en esta última campaña; anunciando también para el 28 de mayo la realización de la Feria del Deporte Mendocino. “Es un año de grandes logros y trabajo, sobre todo por la profundización de lo hecho en el plan estratégico que impulsan nuestras asociaciones”, destacó el pope de la Comede.
Aplausos a los anónimos
El Subsecretario de Deportes de Mendoza, Federico Chiapetta agregó: "Por el rol que ejercen nuestros dirigentes les agradezco, porque trabajan por el deporte sin esperar mayores recompensas. Están tras bambalinas apoyando a sus atletas por el bien de una comunidad. Ese esfuerzo, que muchas veces es anónimo, es encomiable y también digno de ser destacado".
Además de los galardonados por las distintas Asociaciones y Federaciones que conforman la Comede; el voley, aportó tres premios especiales. Recibieron la Llama Deportiva en la categoría Dirección técnica y jueces: Luis Testa (DT Selección argentina Sub 19), Adolfo Keim (árbitro en los Panamericanos 2015 ) y Fabián Concia (árbitro designado para la Liga Mundial).