Independiente cayó 1-0 en su visita a Patronato, por la 13ra. fecha de la B Nacional. En el debut de Garnero como DT, el leproso sufrió por sus errrores y se trajo una derrota cuando lo más justo hubiera sido un empate. Ahora, los azules quedaron séptimos en la tabla y deberán sumar mucho en los ocho encuentros que quedan para concretar su sueño de ascenso.
El local sorprendió de entrada a una defensa azul que no demostró poder de reacción. Hubo un tiro libre que Emiliano Fernández ejecutó en forma de habilitación para Diego Martínez, éste lanzó el centro y Acosta bajó la pelota para que Orfanó definiera con un remate potente. Así, quedó abierto el marcador al minuto de juego.
De a poco, la Lepra se fue reacomodando, aunque no logró armarse para lastimar en ataque. Cuando Tonetto y Ezequiel Pérez se juntaron, allí el equipo de Garnero se mostró más asentado.
A los 37' llegó la jugada polémica del partido: tiro libre de Rearte desde el sector derecho y cabezazo de González Vega para superar el esfuerzo de Bértoli; sin embargo, Echenique anuló la acción por una presunta infracción.
En el segundo período, Independiente pagó caro su falta de elaboración de juego y se mostró impreciso en la definición.
La oportunidad más clara vino a los 39', cuando González Vega guapeó en un rebote y su disparo, de zurda, se fue alto desde una posición favorable para empatar.
Previamente, los azules habían tenido otra chance luego de un centro atrás para Velázquez, a quien anticipó un defensor en el momento de disparar.
En síntesis, Garnero deberá trabajar en la faz anímica y en la definición, más que nada porque su equipo sólo ha convertido un tanto (vs Huracán) en sus seis últimas presentaciones.