Tarifa diferenciada para Mendoza, ese fue el eje de la exposición de la ONG Protectora hoy durante la audiencia pública por la tarifa de gas que comenzó hoy.
El abogado José Luis Ramón, quien representó ala ONG, habló en el turno 75, cerca de las 20, y lo hizo con una frazada sobre los hombros.
Ramón aseguró que falta información vital para para saber cuánto cuesta el gas y pidió que nuestra provincia sea equiparada a La Pampa para calcular la tarifa, dada la situación climática de Mendoza, que es diferente al resto del país.
"Acá hace frío de verdad, por eso tengo una frazada, no porque sea un payaso", dijo Ramón, quien además recordó que la frazada fue el símbolo de las protestas que motorizaron el freno judicial a las subas en la provincia.
La exposición de Protectora
Por el lado del Estado provincial, está el secretario de Servicios Públicos, Sergio Marinelli, pero figura 156 en la lista de oradores. Dada la cantidad de oradores, calculan que la audiencia terminaría recién el domingo.
Marinelli no planteará una situación muy lejana a la que propuso Protectora.
“El planteo es el que vengo diciendo hace tiempo. Apoyamos la política en general, pero siempre estuvimos en desacuerdo con las formas. Que Mendoza debería contar con un cuadro diferente, como deja claramente expresado la jueza -Olga Pura Arrabal- en su fallo donde pide a Enargas elaborar el nuevo cuadro tarifario similar al practicado para La Pampa, por tener similitudes climáticas”, adelantó Marinelli.