Con forma de rombo: Pernía fue el poleman

Con forma de rombo: Pernía fue el poleman

Por sexta vez desde que compite en Súper TC 2000, Leonel Pernía logró la pole al dominar ayer la clasificación realizada en el autódromo de General Roca, donde Matías Rossi (líder del torneo) fue 21° y no pudo entrar al segundo corte clasificatorio con el Toyota Corolla.

A bordo del Renault Fluence, el Tanito de Tandil lideró la tercera y última sesión para los diez más veloces del día. Marcando 1’32’’610 relegó por sólo 058/1000 al campeón Néstor Girolami (Peugeot 408), mientras que un sorprendente José Manuel Urcera (Fiat Línea) terminó en el tercer lugar a 395/1000.

“A medida que iban pasando las tandas, el auto funcionaba cada vez mejor. Sentía que iba rápido en todas las vueltas y así fue”, dijo Pernía, que partirá primero en la serie inicial compartiendo fila con Facundo Ardusso (Fiat Línea).

La largada del segundo parcial estará liderada por Emiliano Spataro (Renault Fluence) que quedó sexto en la tabla definitiva. Urcera estará junto al piloto de Lanús.

Las series (a 8 giros) se disputarán a las 9.15 y 9.45, mientras que la novena competencia final está pactada a 28 vueltas desde las 12.35.
La puerta se cerró para Berni

“Tenemos un plantel de pilotos que se lleva muy bien y trabajan en función de un equipo. Seguirán ellos el año próximo”, dijo Daniel Herrero (presidente de Toyota) haciendo referencia a Rossi, Esteban Guerrieri, Matías Milla y Rafael Morgenstern. De esta manera, se cierra una puerta para Bernardo Llaver, que anhelaba volver al TTA en caso que algún piloto optara por otro equipo en la temporada 2016.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA