Hoy, en la Secretaría de Deportes de la provincia, la categoría diva del automovilismo en Mendoza, el TC 2000 en San Martín, fue presentada con los anfitriones Lautaro Estrada (Escudería FE), Jorge Vitar (Pro Racing) invitados y Lucas Vicino, quien correrá en la Fórmula Renault Plus. Junto con esta décima fecha de la mayor en el circuito Jorge Angel Pena, se disputará la penúltima jornada del Zonal Cuyano.
La presentación estuvo a cargo de Federico Chiapetta (Secretario de Deportes), Roberto Moyano (TC 2000) y Martín Figueroa (Apat), quienes tomaron la palabra para recibir al TC 2000.
Federico Chiapetta
Roberto Moyano
Martín Figueroa
Jorge Vitar (18 años), actual piloto de Turismo Nacional, Clase 2, dijo estar ansioso y confesó que todavía no se subió al Cruze: "Hoy me encuentro en un gran día, esperando el desarrollo del fin de semana. Trataremos estar fuerte en esta fecha del TC 2000 para dejar al automovilismo mendocino en los mejores escalones. Estuve hablando del funcionamiento, de la estructura con el Director Técnico y Deportivo Mauricio Monti, y estoy ansioso de llegar al autódromo para poder subirme al Chevrolet Cruze y saber cómo proceder para hacer lo mejor posible".
Por su parte, el más pequeño de los mendocinos, Lucas Vicino (15), quien compite en la Fórmula Renault 2.0 y participará en la Fórmula Plus desde mañana, confesó estar " ansioso porque llegue el sábado (por mañana) para salir a la pista. La pista la conozco, el auto no tanto, pero espero adaptarme lo mejor posible para hacer las cosas lo mejor posible. Esta Fórmula es distinto al que corro habitualmente, con autos diferentes, por lo que las tandas de mañana serán importante para ultimar detalles".
Lautaro Estrada (24) vuelve a correr en esta categoría tras un año sin poder competir por cuestiones económicas. Como expresó "el automovilismo son carreras de dinero". Pese al sacrificio y la persistente búsqueda por llegar al año que viene tranquilo para correr en la próxima temporada del TC2000 (se requiere 300 mil pesos por fecha), hoy Lautaro se entusiasma de cumplir con sus expectativas.
"Es una revancha para mis proyectos deportivos -o el inicio- para perdurar en la categoría. Creo que tengo potencial pero lamentablemente la ayuda viene con los resultados. Y creo que hoy no puedo desaprovechar esta oportunidad. Es mi pasión, mi sueño desde los 18 años cuando empecé a buscar mi presupuesto solo. Mucho esfuerzo, y después de tanto sacrificio, este fin de semana es muy importante. No busco resultado, sino disfrutar y aprender".
La vuelta Joker ¿a favor o en contra?
Vitar, de 18 años, estudiantes de abogacía y titular de una empresa de transportes de pasajeros: "Se plantea con el equipo, por eso utilizaremos el viernes para planificar la carrera. Es un tema estratégico, se resuelve durante la marcha. para mi será la primera vez que la transite y espero resolverla ver. Es un extra en las carreras pero soy más partidarios de las carreras tradicionales".
Lucas Vicino (15 años): "Estamos ansioso porque llegue el sábado (por mañana) para salir a la pista. Estamos en la Fórmula 2.0, que es el primer escalón en el automovilismo".
Estrada (24): "Como espectador, prefiero que se auna carrera normal. Porque no sabés cómo cambian los lugares en la carrera como el sistema de Fórmula 1. Y como piloto genera miedo porque si venis haciendo una buena carrera y una decisión estratégica te podés quedar sin nada. Y también responde a la visibildiad de la línea de entrada desde el auto".