¿Qué puedo hacer para que mi pelo luzca espléndido? Y es que un cabello hermoso, hidratado y abundante, sin duda potencia en gran medida tu atractivo y te hace verte mucho más linda.
Hay ingredientes que se destacan por encima del resto para conseguir tener un pelo bonito, mucho más suelto e hidratado. Y uno de ellos es, sin duda, la palta, un fruto muy rico en nutrientes y aceites esenciales que permiten revitalizar, suavizar y fortalecer el cabello, además de reparar aquellas partes más dañadas.
INGREDIENTES PARA LA MASCARILLA DE PALTA:
- 1 palta madura
- 1 yema de huevo
- 1 cucharada de aceite de oliva
Para elaborar esta mascarilla capilar casera, primero partí la palta por la mitad, retirá el carozo y extraé la pulpa separándola de la piel. Machacá la pulpa con un tenedor en un recipiente, vertí la yema del huevo y mezclá ambos ingredientes. Por último, añadí el aceite y volvé a remover hasta obtener una pasta homogénea. Debés aplicar esta mascarilla en tu cabello ligeramente húmedo, masajeá con los dedos y dejá actuar durante 20 o 30 minutos envolviendo la cabeza con una toalla caliente para que el efecto sea mayor.
El romero no solo es una excelente planta para dar más sabor a numerosos platos, sino que también es un perfecto aliado para el cuidado del cabello. Sobre todo, ayuda a prevenir su caída, le da vida y permite mejorar el aspecto de los cabellos grasos gracias a sus propiedades astringentes.
INGREDIENTES PARA LA MASCARILLA DE ROMERO:
- 2 cucharadas de hojas secas de romero
- 1 taza de aceite de oliva
La preparación de esta mascarilla es muy sencilla. Añadí las hojas secas de romero en una taza de aceite de oliva y llevala al microondas para que se caliente por 2 minutos. Una vez que se temple, colala y aplicala sobre el cabello húmedo dejando que actúe durante 20 minutos.