Con esta receta vas a preparar la mejor bondiola de todas
Te mostramos el paso a paso para saborear este corte de cerdo.
Redacción CH
19 de julio de 2019,
Una receta infalible, especialmente para los que aman el cerdo. Se trata de la bondiola asada, podés elegir bañarla con alguna salsa o, directamente, servirla con una rica ensalada verde.
Este corte de cerdo puede colocarse a la parrilla o también al horno. Lo que más importa es con qué lo acompañemos y las ganas que tengamos de saborear este delicioso bocado, mezcla ideal de carne y grasa.
Para una receta sencilla, decidimos contarte el paso a paso, solo necesitarás el horno.
Ingredientes
1 bondiola entera (1,5 o 2 kilos ideal)
2 zanahorias
2 puerros
2 tomates peritas
2 Cebollas
3 dientes de ajo
Bouquet hierbas (romero, laurel, tomillo)
1 cucharada de mostaza
Miel
Aceto balsámico
Sal y pimienta
Papel de aluminio
Cómo prepararla
Hacer un corte en cruz a los tomates en su base y llevarlos un par de minutos a agua hirviendo. Retirarlos y pasarlos por agua fría para detener la cocción. Luego retirar la piel y rallar.
Colocar la pulpa en un bowl y agregar tres cucharadas soperas de miel, media tasa de aceto, la mostaza, las hierbas y el ajo finamente picado.
Cortar toda la verdura más bien chica e integrarlas a la preparación anterior.
Retirar el exceso de grasa superficial de la carne y salpimentar. Después untarla con la mezcla. Envolver la pieza con papel aluminio y cerrarla bien.
Encender el horno y llevarlo a temperatura media baja y cocinar la bondiola entre 2 y 3 horas (dependiendo del tamaño de la pieza).
Ideal acompañarla con puré de batata con hojas de salvia, papas rosti o verduras al rescoldo.
Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!