Ayer por la tarde, el seleccionado Argentino de rugby arribó a nuestra provincia para afrontar mañana el choque ante Australia, correspondiente a la segunda fecha del Rugby Championship. Horas antes de emprender el viaje a Mendoza, el entrenador Daniel Hourcade confirmó el equipo que, a las 19.40 en el Malvinas Argentinas, enfrentará a los Wallabies en la jornada sabatina. Para este choque, el mendocino Matías Díaz estará esperando su oportunidad en el banco de suplentes.
El equipo para mañana será el siguiente: Marcos Ayerza, Agustín Creevy, Ramiro Herrera, Manuel Carizza, Tomás Lavanini, Javier Ortega Desio, Juan Martín Fernández Lobbe, Facundo Isa, Martín Landajo, Nicolás Sánchez, Juan Imhoff, Juan Pablo Socino, Matías Moroni, Gonzalo Camacho y Santiago Cordero.
En tanto los suplentes serán: Santiago Iglesias Valdez, Nahuel Tetaz Chaparro, Matías Díaz, Matías Alemanno, Leonardo Senatore, Tomás Cubelli, Santiago González Iglesias y Lucas González Amorosino.
Una vez aterrizado el vuelo que trajo a Los Pumas a Mendoza, Daniel Hourcade dijo: “la idea es mejorar el juego que hicimos ante Nueva Zelanda, porque fuimos muy intermitentes, así que nos tenemos que preocupar de mejorar eso y como consecuencia de eso, obviamente, vamos a buscar un buen resultado”.
“Nadie quiere perder, nosotros tampoco obviamente, pero Australia le ganó a Sudáfrica y tiene posibilidades de quedarse con el torneo y es totalmente diferente al año pasado que llegaron sin chances y con algunos problemas internos. Es otro Australia y otro entrenador, otra idea de juego y va a ser un partido muy difícil” dijo con respecto a si se podía repetir lo del torneo pasado donde Argentina superó a los Wallabies.
Los fans se repartieron entre hotel y aeropuerto
A comparación de años anteriores, los “cazadores” de autógrafos y fotos se dividieron los lugares para contactarse con los jugadores del plantel de Los Pumas.
Cerca de un centenar de fanáticos estuvieron haciendo guardia en la aeroestación Francisco Gabrielli durante la siesta de ayer. Apenas ingresaron al hall central los integrantes del plantel argentino se dieron tiempo para atender cada requerimiento de los pequeños y no tanto amantes del deporte ovalado.
Tras una hora de haber arribado a Mendoza, el equipo dirigido por Daniel Hourcade llegó al hotel Intercontinental donde estará alojado hasta el día del partido. Allí también estuvieron presentes los fanáticos que pudieron sacarse fotos con sus héroes.
Hoy en la siesta al Malvinas
Desde las 15, Los Pumas llevarán a cabo el tradicional Captain's Run en el estadio Malvinas Argentinas, en tanto que una vez finalizada la actividad, el capitán Agustín Creevy brindará una conferencia de prensa.
Sigue la venta de entradas
Aún quedan localidades para los que deseen asistir a este importante encuentro. Los interesados lo deben hacer a través de www.tuentrada.com.