La selección argentina de tenis se entrenó ayer en doble turno en el estadio Forest National, sede de la serie que entre el viernes y domingo próximos enfrentará a nuestro país con Bélgica, por la semifinal de la Copa Davis por BNP Paribas y cuyo ganador se enfrentará con quien triunfe en la serie entre Gran Bretaña (local) y Australia.
Tras la práctica matutina, Leonardo Mayer (34º del ranking y primera raqueta argentina), dijo: "La serie es difícil como todas, pero todos los puntos se pueden jugar. Tenemos que tener eso en la cabeza todo el tiempo. Somos un grupo unido. Ponemos todo y sentimos que cada serie es un gran desafío. Ojalá que el nivel dentro de la cancha nos acompañe".
Respecto de lo que está en juego en esta serie, el jugador apodado “Yacaré” por su origen correntino, expresó: “Sabemos que podemos llegar a la final, pero para eso tenemos que ir de a pasitos”. Mayer completó refiriéndose a la posibilidad de jugar los tres días de competencia si es necesario. “Yo sólo pienso en jugar el viernes y después se verá. Ahora no puedo decir nada. Sé que puedo jugar los tres días, pero es cansador”, aclaró.
El grupo practicó ayer de 12 a 15 en singles: primero, Leonardo Mayer y Carlos Berlocq (137º); luego, Federico Delbonis (65º) y Diego Schwartzman (68º). En el segundo turno, entre las 17 y las 19, hubo práctica de dobles: por un lado, Berlocq-Mayer y por el otro, Delbonis-Schwartzman.
Hoy, el equipo tiene previsto entrenarse también en dos turnos, pero más largos que los originales: de 9 a 12 y de 15 a 17, en tanto que también se modificó el horario de la conferencia previa al sorteo, que será mañana a las 14.
El estadio Forest National, con capacidad para 8.000 personas, es un recinto preparado para espectáculos musicales especialmente; de hecho, una de las cabeceras está especialmente diseñada para montar escenarios y no tiene tribuna.
El equipo belga estará integrado por David Goffin (15º), Steve Darcis (66º), Ruben Bemelmans (107º) y Kimmel Coppejans (108º).
Mayer bajó en el ranking de ATP
El correntino Leonardo Mayer, referente y líder del equipo nacional, cayó cinco lugares en el ranking que publicó ayer la ATP, pero sigue siendo el tenista argentino mejor ubicado en la clasificación.
Mayer, de 28 años, que perdió en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos ante el suizo Roger Federer por 6-1, 6-2 y 6-2, cayó cinco posiciones y se ubica en el puesto 39, con 1.045 puntos. El azuleño Federico Delbonis, de 24 años, que en la primera ronda del US Open perdió ante el croata Ivo Karlovic, cayó dos lugares en el escalafón y se posiciona número 65, con solo 737 puntos.
Diego Schwartzman fue el único tenista del cuarteto ‘albiceleste’ que tuvo una gran semana, ya que trepó seis lugares en el ranking hasta el puesto 68 (720 unidades), luego de llegar hasta la segunda ronda en el último Grand Slam. El bonaerense de 23 años venció en el debut al sueco Elias Ymer (6-3, 6-2 y 6-2) pero luego no pudo ante el poder del español Rafael Nadal que lo derrotó por 7-6, 6-3 y 7-5. Carlos Berlocq, el último integrante del equipo de Copa Davis se ubica lejos de la elite en el puesto 137. Los otros argentinos dentro del Top 100 son el tandilense Juan Mónaco, quien se encuentra operado de la muñeca derecha, en el lugar 44, y el bahiense Guido Pella en el puesto 91. Los primeros del ranking son los siguientes: 1) Novak Djokovic. 2) Roger Federer. 3) Andy Murray. 4) Stan Wawrinka 5) Tomas Berdych 6) Kei Nishikori 7) Rafael Nadal 8) David Ferrer 9) Milos Raonic y 10) Gilles Simon.
Lo que viene
Hoy: de 9 a 12 y de 15 a 17, entrenamientos (Forest National).
Mañana: a las 14, conferencia pre-sorteo; de 11 a 13 y de 15 a 17, entrenamientos (todo en el Forest National); a las 19, cena oficial (Atomium, cerrada a la prensa).
Jueves: a las 12, sorteo de la serie (Ayuntamiento de Bruselas - Hotel de Ville).
Viernes: desde las 14, dos partidos de singles (Forest National).
Sábado: desde las 16, partido de dobles (Forest National).
Domingo: desde las 14, dos partidos de singles (Foresto National).