El Team Mendoza de Formula Experience realizó una muy buena campaña en el Mundial de la clase, en la Laguna de Mar Chiquita, en Córdoba. Torneo en el cual el equipo cuyano, posicionó a cuatro de sus raiders entre los mejores diez del certamen. Destacándose Gustavo Zammitto (ARG 11) y Fabio Angella (ARG 336), en el segundo y tercer escalón, respectivamente, del podio en la división Master.
Escoltado al cordobés Mariano Reutemann (ARG 8), flamante campeón mundial de la categoría de tablas cortas, los representantes de la Asociación Mendocina de Windsurf realizaron un balance positivo sobre su reciente actuación internacional.
“Mi objetivo era competir en el Campeonato mundial de Formula Experience y había entrenado mucho durante el invierno para llegar en mi mejor nivel. El saldo es muy importante para mí, porque además de mejorar mi posición en la general logré, al igual que en el Mundial de Paracas (Perú) 2012, ser subcampeón en la categoría Master”, señaló Zammitto.
El timonel oriundo de Rivadavia batalló con el chileno Eduardo Herman (CHI 1), el canadiense Max Robinson (CAN 1) y el polaco Adam Lozynsky (POL 1), buscando acortarle diferencias en el marcador. Así, en la segunda jornada de regatas, arribó en el tercer lugar (su mejor performance a lo largo de las 12 series disputadas).
“Este título renueva mis ganas de competir. Además me gustaría poder transmitir a lo más jóvenes las bases de este deporte, el entrenamiento, la dedicación y también la responsabilidad”, puntualizó el timonel que sueña con navegar en u8n futuro cercano junto a sus hijos.
En tanto que Angella (ARG 336), que en su segunda participación mundial logró el bronce en Master, aseguró: “Poder hacer podio en un Mundial para mí es un sueño cumplido. También haber corrido junto a grandes windsurfistas de esta categoría. Aprendí mucho, logré mantenerme tranquilo antes de cada regata y compartí buenos momentos”.