Se disputó en forma completa la fecha 12 del Top-8 y todos los equipos que hicieron de local se quedaron con los triunfos. Los equipos foráneos de San Juan y Marabunta se quedaron con las manos vacías y la alegría se repartió entre los equipos mendocinos.
Así, en la cancha del Carril Urquiza, Los Tordos se tomó revancha de lo sucedido en el partido de ida y logró una importante victoria frente a un entusiasta Liceo que tuvo pasajes de buen rugby y que batalló hasta el final por quedarse con el partido.
El conjunto “Azulgrana” contó con mayor posesión, dominio territorial y mejor manejo de las formaciones pero ésto no fue del todo suficiente para marcar grandes diferencias.
Así, el primer try del partido lo marcó la visita luego de un exquisito kick de Zabaleta que buscó al wing Simón Palero y no perdonó al apoyar la guinda en el in-goal.
Posteriormente, tras muchas fases de juego Los Tordos encontró la forma para vulnerar a la aguerrida defensa de Liceo y pasar a ser el dueño del encuentro gracias al try del segunda línea Juan Manuel Sánchez.
La tónica del golpe por golpe se mantuvo y los equipos sumaron puntos hasta dejar un ajustado parcial de 14 a 13 en favor de los locales.
Ya en el complemento, los “Pájaros” siguieron evidenciando cierta superioridad en el juego pero no en el score y ésto le permitió a los “Clavos” no decaer en sus ambiciones y luchar hasta el final.
Trabajada pero merecida victoria de Los Tordos que tras la victoria de Marista con bonus dejó de ocupar el primer lugar y ahora es el único escolta.
Con respecto al resto de la fecha las victorias de Teqüé y Peumayén no hicieron más que ajustar los números pero sin alterar demasiado el orden en la tabla.
De esta manera, San Juan y Marabunta sueñan con ser parte de las semifinales mientras que hay tres equipos de nuestra provincia que sólo esperan mejorar y aguardar el desenlace.