Todo en Independiente Rivadavia tiene un orden. Nada se sale del molde y se respetan las reglas que estuvieron claras desde un inicio.
Por aquí hay que explicar la armonía, el buen clima y la consolidación del grupo, uno de los méritos más importantes logrados en esta temporada.
Sale una pieza y ya se sabe cuál ingresa. Todos saben el lugar y la función que cumplen dentro de este andamiaje. Sale Rodríguez por lesión y por naturalidad ingresa el Oso Agüero. Y así fue como lo confirmó el cuerpo técnico en la práctica de fútbol de ayer.
No está Tarragona por lesión y Sosa es el candidato natural para ingresar. ¿Y quién entra? El Colo Sosa. Equipo que sale de corrido, que ya puede recitarse de memoria, indicios de la buena salud de la que goza la institución de Avenida Las Tipas en esta B Nacional.
El resto de los apellidos y el dibujo táctico es el mismo que ya es una impronta. ¿Cómo intentar alterar algo luego de la gran presentación en el amistoso ante River? El equipo está subido a la ilusión de meterse en la pelea por el ascenso ya que está en una situación expectante en la tabla de posiciones.
Sin embargo tiene en claro que en la tabla de los promedios está su principal meta. Y allí, en esa puja, la de la permanencia, dejó una impresión mucho más que grata y si hay algo que está en claro es que este equipo no está para perder la categoría.
Transita el torneo con esa pesada mochila que dejaron tres temporadas anteriores de pésimas performances. Mira y pelea por quedarse. Y de reojo sigue mirando arriba.
Todos juegan, la Lepra descansa
Entre el próximo martes 14 y miércoles 15 se disputará la fecha 7, que se suspendió en su momento por un paro del ascenso que afectó a la categoría en setiembre del año pasado, situación que indirectamente favoreció a Independiente Rivadavia ya que esta fecha estaba programada para jugar un fin de semana y ahora se reprogramó entre semana.
¿Y cuál es la ventaja? Que el equipo de Martín Astudillo debe cumplir en esta séptima jornada su fecha libre.
Todos van a viajar de un lado hacia al otro del país y la Lepra descansará en su casa y se preparará para disputar dos encuentros consecutivos en casa: Brown de Adrogué y Brown de Puerto Madryn, dos equipos que viven un buen presente pero que no dejan de ser rivales de la Lepra en lucha por la permanencia en la categoría.
Atlético Paraná tiene todo listo
El equipo que conduce el mendocino Darío Ortiz tendría todo preparado para volver al ruedo en el Pedro Mutio nada menos que ante Independiente Rivadavia, rival directo en la lucha por la permanencia.
El Gato, que al igual que el Azul hoy perdería la categoría, cerró un año con muchos altibajos y sabe que no puede permitirse prolongar esta irregularidad si quiere quedarse en la B Nacional.
La probable alineación del equipo de Entre Ríos, que incorporó al arquero Pablo Migliore, sería con: Yair Bonnín; Leonardo Morales, Alejandro Manchot, Diego Reynoso y Guido Rancez; Sergio Chitero, Jonathan Belforte, Pablo Lencioni, Mauro Pajón, Iván Borghello o Diego Ftacla y Alexis Ekkert; Felipe Cadenazzi.