Villa Dálmine recibirá a Flandria, en Campana, y San Martín de Tucumán será local ante Nueva Chicago, en los partidos a jugarse hoy en la continuidad de la última fecha del torneo de la Primera B Nacional, que tiene como campeón y primer ascendido a Argentinos Juniors.
En Campana desde las 15 y con el arbitraje de Darío Sandoval, Villa Dálmine intentará cortar ante Flandria una serie de cuatro derrotas consecutivas que lo han comprometido con el promedio para la próxima temporada, teniendo en cuenta que serán seis los descensos.
Flandria lleva cinco encuentros sin ganar luego de transformarse en el último equipo, sumadas todas las categorías, en perder el invicto en 2017 (17 cotejos). La desventaja que tiene es que seguirá sumando por una temporada menos, algo que le puede jugar a favor si gana o en contra si tiene una racha negativa de resultados.
En Tucumán, San Martín jugará frente a Nueva Chicago desde las 21.30 y con Sebastián Ranciglio como referí.
El equipo tucumano está con la mente en la próxima temporada y en aquellos jugadores que se van y los que llegarán, mientras que “El Torito” culmina el certamen con muchas cuentas pendientes tras ilusionarse con pelear por el segundo ascenso a Primera y quedarse cerca de conseguirlo.
A diferencia del resto, los de Mataderos irán en busca de llegar a Primera.
La fecha seguirá el sábado con Brown de Adrogué-Independiente Rivadavia, a las 15.30 y el domingo finalizará con Estudiantes-Los Andes, Crucero del Norte-Gimnasia de Jujuy, Douglas Haig-Juventud Unida y All Boys-Central Córdoba (todos a las 15), Guillermo Brown-Boca Unidos y Chacarita-Argentinos (ambos 15.30) y Atlético Paraná-Santamarina (19).
El domingo se decidirá el segundo ascenso entre Chacarita y Guillermo Brown y el cuarto descenso entre Central Córdoba de Santiago del Estero y Estudiantes de San Luis, luego de que perdieran la categoría Atlético Paraná, Douglas Haig y Crucero Del Norte.
Ferro y Almagro cerraron en pardas
Ferro Carril Oeste y Almagro se despidieron del campeonato de la Primera B Nacional con un empate 0-0, en Caballito.
Al equipo “Verdolaga” lo dirigió el interino Jorge Cordon, pero desde la pretemporada estará Fabio Radaelli, quien fue presentado en la previa del partido. El ex volante aprovecghó y puso varios juveniles para comenzar a darle rodaje para la temporada que viene.
Por su parte, Almagro cerró un buen torneo, sobre todo desde la llegada de Alfredo Grelak, quien logró sumar puntos importantes para no sufrir en le torneo que viene con los promedios.
Ambos equipos finalizaron el torneo con 60 puntos, lejos de los equipos que luchan por el segundo ascenso a la máxima categoría. Un objetivo para el 2017/18.