El seleccionado argentino de rugby, que cuenta con el mendocino Juan Pablo Orlandi, viajó hoy a la ciudad del Faro, al sur de Portugal, para llevar a cabo los últimos entrenamientos en el centro deportivo Browns Sports, de cara al Mundial de Rugby de Inglaterra a disputarse entre el 19 de septiembre y el 31 de octubre próximo.
Los Pumas finalizaron su estadía en la ciudad inglesa de Leicester con un entrenamiento matinal en uno de los jardines del hotel Marriot en la ciudad de Leicester, y tras el mediodía partieron con destino a la ciudad de Faro, donde arribarán a Portugal esta noche.
El sábado pasado, el conjunto argentino derrotó al club Leicester Tigres por 54 a 33, en su última presentación previa al Mundial de Inglaterra.
El entrenador Hourcade, quien dirigió el seleccionado de Portugal en el Mundial del 2007 eligió la ciudad del Faro, en la que trabajo en aquella oportunidad durante tres semanas con el equipo europeo.
"La ciudad del Faro es un lugar que nos servirá para relajarnos en cuanto al clima que ya se vive en Inglaterra, pero será una semana de un rigor físico y táctico tomando en cuenta que cada día estamos más cerca del debut frente a Nueva Zelanda", señaló el entrenador.
Los Pumas regresarán a Londres el domingo 13 para quedar definitivamente instalado de cara al debut frente al campeón del mundo, Nueva Zelanda, el domingo 20 en el Wembley Stadium en la primera fecha del Grupo C que también integran Tonga, Georgia y Namibia.
Por su parte, el rosarino Juan Imhoff, quien lleva marcados diez tries en Los Pumas indicó que "estamos muy bien después del partido con Leicester, ya que todos jugamos cuarenta minutos y ayer tuvimos un buen día de recuperación, esta mañana entrenamos en forma liviana y Portugal, donde nos queda una semana para seguir trabajando en esos detalles en los que hemos fallado."
Imhoff, quien jugará su segundo Mundial y actualmente milita en el Racing Metro de París, agregó que "hace cuatro años estaba mucho más nervioso por la incertidumbre de saber cómo sería jugar en un torneo de esta importancia y exigencia internacional, ahora cuento con más experiencia y con un camino más recorrido.
El equipo atravesó un proceso en el cual los objetivos se fueron cumpliendo, creo que como grupo estamos mucho más maduros y se ha adquirido una experiencia en el juego en conjunto, que nos da otro nivel".