Con el León, Santero dio su primer rugido

A bordo del Peugeot 308 de Clase 3, el mendocino debutó como poleman aventajando a su coequiper Yannantuoni. Hoy largará adelante en su serie.

Con el León, Santero dio su primer rugido

Es un ganador nato. Auto que maneja, auto que está adelante. Lo demostró en karting cansándose de obtener títulos, continuó en monoplazas siendo campeón de Fórmula Plus y Fórmula Renault (estableciendo récords para todos los gustos), brilló en su primer año en autos con techo resultando subcampeón de TC 2000 lo que posibilitó que saltara al Súper TC 2000 y se convirtiera en el mejor debutante (subiendo al podio en su primera carrera), y marcha a ser candidato a la corona en TC Mouras después de alcanzar tres victorias.

Sin embargo, en Turismo Nacional, el comienzo de su primer año no fue para nada fácil. Los resultados no aparecieron y, a medida que transcurrieron las fechas, fue descendiendo en el torneo. La actualidad marca que se encuentra 30º en el campeonato con el Peugeot 308 de Clase 3, un puesto nada habitual para quien se ha lucido en cuanta pista conoció a lo largo de sus frescos 21 años de edad.

Ayer, esa mala racha se cortó para el notable Julián Santero. En apenas ocho clasificaciones, nuestro crédito estampó el mejor tiempo en 1’54’’381.

Fue nada más ni nada menos que en Termas de Río Hondo, el circuito más importante del país por su infraestructura que lo hace recibir a los certámenes mundiales de WTCC y Moto GP.

Integrando el segundo grupo, el nacido en Guaymallén voló en su primera vuelta lanzada para destronar por apenas 199/1000 a su coequiper Fabián Yannantuoni, quien había dominado minutos antes en la tanda inicial. Más allá de padecer problemas eléctricos en el León, Julián debutó como poleman en TN (también fue la primera pole de Peugeot en 2015) ya que ninguno del último grupo fue mejor.

Empezó a gestarse en Córdoba
Esos ensayos previos, dos días antes de que el Peugeot fuera subido al trailer para ser trasladado al escenario santiagueño desde el Oscar Cabalén de Alta Gracia, fueron importantes para que Santero controlara el perfecto funcionamiento de un vehículo que está para pelear por un lugar en el podio de la octava competencia final que se realizará desde las 13 a 18 giros. Quedó vislumbrado antes de la clasificación cuando, tras las tandas de pruebas, lideró el 1-2-3 del equipo.

A partir de las 9.30 tendrá el privilegio de partir adelante en la serie que abrirá la jornada (luego vendrán las dos restantes). No hace falta decir que Julián sabe lo que es largar primero. Buscará su primer éxito parcial que lo deposite en los primeros cajones de la grilla para la carrera decisiva. Mendoza, expectante del “joven maravilla”.

"Es inesperado porque no venía bien; esta pole la busqué mucho"

Siguió con nervios el resto de la clasificación cuando bajó del Peugeot 308 tras estampar el registro más veloz. Luego, ya más tranquilo, soltó: “Por fin puedo devolver un poco del trabajo que hizo el equipo. Estoy contento, pero es algo inesperado porque no veníamos tan bien como para luchar por la pole”.

Julián dijo que "una pequeña falla eléctrica apareció cuando abrí vuelta rápida, pero no me molestó y pude quedar arriba. Esta pole la busqué mucho".
Por último, recordó que "en marzo llegué entre los diez primeros porque Termas es un circuito que me cae bien, así que después de todo no es tan casual que haya redondeado este logro parcial. Espero continuar así".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA