Con el inicio de la nueva temporada estival del Parque Provincial Aconcagua, la patrulla de rescate de Alta Montaña, dependiente del Ministerio de Seguridad, instaló su base de operaciones en Plaza de Mulas. Esta vez, habrá un helicóptero sanitario disponible para traslados de emergencia con mayor rapidez y eficiencia.
Con la colaboración del Cuerpo de Aviación Policial, se hizo el traslado de los equipos que serán utilizados por los efectivos de la patrulla durante la temporada. Los pilotos tendrán comunicación permanente en caso de emergencias.
La base, que cuenta con efectivos que están desde ahora hasta el final de la temporada, contará con los servicios médicos y de rescate, de manera que quede asegurado que los visitantes estén informados sobre las consecuencias en la práctica del deporte.
El jefe de la patrulla, el comisario inspector Ibazeta, recomendó que aquellas personas (andinistas) que decidan intentar el ascenso al cerro Aconcagua deberán tener en cuenta las recomendaciones por parte de los guías, especialmente con zonas identificadas como “Casa de Piedra”, “Confluencia”, “Plaza Francia”, entre otras, a fin de evitar accidentes y que pongan el juego la vida humana.
Desde el Ministerio de Seguridad destacaron el funcionamiento del helicóptero policial y sanitario, disponile sante cualquier eventualidad. En caso de accidente se podrá proceder al rescate más eficientemente y agilizando los traslados.
Otro pedido de la Patrulla apunta al cuidado de la higiene y el medio ambiente, a fin de preservar la belleza y el orden en el Aconcagua.