Habrá que revolver el baúl de recuerdos para encontrar un partido con tantas ocasiones despilfarradas en favor de San Martín. Fue una tarde donde los definidores de ocasión no estuvieron acertados y el duelo, clave, ante Estudiantes de Río Cuarto no pasó del 1-1.
Entonces también habrá que agradecer la puntería de Mariano Aldecoa tras ese centro de Leandro Conil para poner el empate. Hubiera sido el final del sueño “Albirrojo” de meterse en la próxima fase.
Antes y después de ese tanto del volante cordobés, unos y otros despilfarraron chances para sumar de a tres. Era la ocasión para reafirmar el amor entre los hinchas y el equipo, pero no pudo ser. Fue mucho más el local, pero terminó enredado en sus propias dudas y debió conformarse con el empate.
Fue un segundo tiempo brillante -en el primero se prestaron la pelota y las ocasiones estuvieron para ambos lados-. San Martín metió a su rival en su campo y lo encerró contra su propia área. Centros de acá, centros de allá y grandes chances que fueron quedando en el camino y que mañana pueden ser lamentadas.
Primero fue Gabriel Fernández - se lo taparon en la línea-; después le llegó el turno a Matías Orozco -la tiró por arriba del travesaño- e Ignacio Ten López cerró la mejor acción colectiva de todo el encuentro con un remate que se fue a las nubes. En medio la polémica. Emanuel Sesma lo tomaba dentro del área a Federico Chiocarello y sin embargo el “9” se las ingenió para convertir.
Gabriel González, de pésimo arbitraje, anuló el tanto y señaló falta del delantero sobre el defensor. Una actitud que le valió el insulto de todos los presentes y levantó algunas suspicacias.
Desde lo defensivo, más allá de que no pasó sobresaltos en el complemento, el “Chacarero” redondeó una actuación correcta. Adelantó sus líneas, presionó en todos los sectores del campo y terminó obligando a su rival a lanzar pelotazos sin demasiado sentido -”Nos complicaron en los dos partidos”, reconoció un rato después Marcelo Vázquez.
¿Alcanza? Todavía no, León. Había que sumar de a tres y pasó una gran chance. Ahora queda ir a la vecina provincia de San Luis a buscar la hazaña frente a Jorge Newbery, otro que pelea por meterse en la próxima fase. Claro, esta vez, no habrá espacio para el error.
Una tarde "calentita"
Pese al gris del cielo y las bajas temperaturas, se registraron altas temperaturas. Se sabía que la bienvenida para Vázquez, nacido en el departamento y ex DT del “León”, no sería tan amistosa, pero sorprendieron los insultos en la zona de camarines cuando la delegación visitante se retiraba. Allegados a la Comisión Directiva, en una actitud totalmente reprochable, la emprendieron contra el DT y su planteo.
Un rato antes Lucas Piedra cometió una falta y recibió el reproche del DT Carlos Mazzola. El volante, descontrolado, intercambio insultos con el DT y se retiraron del estadio sin hablar. Encima, Mazzola, una vez más, debió soportar los reproches de los plateístas.