"...Y Jesús dijo me voy, de tácticas ya no hablo pero un consejo les doy: la pelota siempre al diez, que ocurrirá otro milagro..."
Con esta letra del tema ¿Qué es Dios? de la banda de rock argentina Las Pastillas del Abuelo, podemos sintetizar el presente de Sebastián Coria. Sí, el Pampero. Ese jugador que arrancó la temporada 2015 por detrás de la dupla de delanteros Germán Gigena-Luciano Sacripanti.
Sin embargo, su presencia en el banco de relevos significa mucho. Es una motivación extra para el hincha. Un ancho de espadas para sus compañeros. Y para el DT, una tentación. Porque el Pampero con la camiseta del Cruzado pesa y mucho.
Así pasó el último domingo, cuando el Cruzado era superior a 9 de Julio de Morteros pero esa diferencia no la podía plasmar en la red del arco rival. Hasta que en el entretiempo, Andrés Villafañe pateó el tablero y movió el banco.
Afuera Lisandro Sacripanti, adentro Coria. Y el Pampero respondió con creces. Marcó el primer gol y metió una asistencia exquisita para el golazo de Germán Gigena. Fue vital y clave para la victoria del Deportivo Maipú. Así es Sebastián Coria.
Por esta razón, el entrenador Cruzado, Andrés Villafañe, meterá mano en el equipo para jugar el domingo a las 16 ante Unión de Villa Krause en San Juan y el Pampero volverá a la titularidad. Sale Lisandro Sacripanti. La otra novedad pasa por el dibujo táctico.
Por segundo juego consecutivo, el Cruzado jugará con enganche (4-3-1-2). El encargado será el ex Argentino, Cristian Jofré, quien se siente muy cómodo en esa posición.
Regresará el capitán Enzo Imbesi, quien cumplió con la fecha de suspensión por llegar a la quinta amarilla. Reemplazará al polifuncional Víctor Benítez, quien está suspendido por una fecha.
En el fondo, Maipú, tendrá a Gómez (arco); Walter Poblete, Ariel Barth; Marcos Benítez; Hernán Zárate; Fernando Morán, Enzo Imbesi; Edgardo Díaz (contracturado) o Lucas Allosa; Cristian Jofré; Germán Gigena y Sebastián Coria.
"... de tácticas ya no hablo pero un consejo les doy: la pelota siempre al Pampero, que ocurrirá otro milagro...
Carlos César Sperdutti: "Ahora estoy disfrutando a mi familia"
El ex entrenador del Cruzado, Carlos César Sperdutti, dialogó con Más Deportes, sobre esos rumores que recorren el el mundo Cruzado y descartó su vuelta a la dirección técnica en el club: “Lo dije en diciembre y lo vuelvo a repetir ahora, Maipú necesita descansar de Carlos César. En este momento no tengo intenciones de dirigir Maipú. Es una locura eso de que me ofrecí. Jamás. Obviamente estoy con mi hermano (Omar, presidente del club) en todos los eventos familiares y hablamos de fútbol. Eso de ofrecerme es mentira. Estoy disfrutando a mi familia”.