Son tres los homicidios registrados en Mendoza ayer, luego de que falleciera en el hospital Central un joven cuyo asesinato la policía se la atribuye a un sujeto conocido como "cara cortada".
Ayer a las 20.20 falleció en el hospital Central Oscar Gordillo (18), luego de permanecer internado desde el 19 de abril pasado, cuando fue baleado en el sector de barrio Campo Papa conocido como "La Isla". Allí, Gordillo fue sorprendido por dos individuos, uno de los cuales le disparó 7 veces.
La víctima fue trasladada al hospital Central y los médicos lo asistieron por tres heridas de bala en el abdomen, dos en el pecho, una en el antebrazo izquierdo y una en el codo derecho.
Según la policía, mientras era llevado en la ambulancia habría mencionado a sus agresores, siendo uno de ellos un delincuente conocido como "cara cortada", es decir Franco Ábrego (23), un joven cuya historia delictiva lo une a la famosa Sandra "Yaqui" Vargas, una mujer que supo comandar una banda dedicada a la venta de droga en Godoy Cruz, hasta que fue encarcelada.
"Cara cortada" salió de la cárcel hace un par de semanas, tras cumplir una condena por tentativa de homicidio y ahora es buscado como presunto autor del homicidio de Gordillo.
Muerte en las calles de Las Heras
A la muerte de Gordillo, hay que sumarle dos más registradas también durante la jornada de ayer en Las Heras. Una de ellas la de Humberto Herrera (25), asesinado a las 5 en el barrio Santo Tomás de Aquino.
Tras un llamado al 911, efectivos policiales arribaron al lugar y, en plena calle, encontraron el cuerpo sin vida de Herrera, quien tenía una herida de arma de fuego en la cabeza. Según los investigadores, en la zona se estaba haciendo una fiesta y Herrera salió a la calle y allí fue ejecutado de un balazo en la cabeza.
Posteriormente, la policía realizó dos detenciones durante la mañana. Pero serian cuatro los individuos involucrados en el crimen.
Tres balazos en los Cinco mil lotes
Por último, una terceramuerte violenta se registró el domingo a la tarde en Las Heras. La víctima fue identificada como Marcelo Dante Arce Mendoza, de 49 años.
Pasadas las 18, vecinos del barrio Los Cinco Mil Lotes llamaron al 911, reportando disparos en la zona. Cuando la Policía llegó al lugar, los efectivos encontraron sobre calle Rafael Obligado a un hombre tendido sobre el asfalto. Al acercarse, notaron que éste presentaba perdigones a la izquierda del pecho.
Arce fue trasladado en vehículo particular al hospital Carrillo, donde se confirmó su deceso luego de diagnosticarse que recibió tres impactos: dos a la altura del pecho y uno en la espalda.