Houston Rockets, con cinco puntos del base cordobés Pablo Prigioni y gran tarea de su estrella el escolta James Harden, venció como local a Los Angeles Clippers por 115 a 109, estableciendo un empate 1 a 1 en la serie semifinal de la Conferencia Oeste en la post temporada de la NBA.
La serie continuará mañana en el Staples Centyer de Los Angeles, desde las 23.30 de Argentina y el cuarto juego será el domingo a las 21.30 en el mismo escenario.
Prigioni estuvo en el rectángulo de juego del Toyota Center 19 minutos y 52 segundos, durante los los cuales aportó cinco puntos, con 1-4 en triples y 2-2 en libres, además de haber sumado cuatro asistencias, un balón perdido y cuatro infracciones.
Harden, que quedó segundo en la votación al premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga, aportó 32 puntos, 16 de ellos en el cuarto final, con 4-7 en dobles, 3-10 en triples y 15-15 en libres.
Por otra parte, el pivote Dwight Howard fue clave en las acciones con un "doble-doble" con 24 puntos y 16 rebotes, mientras que Trevor Ariza aportó 15 puntos y 13 rebotes.
Los Clippers no contaron con el base estrella Chris Paul, que se perdió el segundo partido consecutivo, debido a una distensión en la pierna izquierda que sufre desde el séptimo encuentro de la primera ronda que jugaron ante San Antonio Spurs.
El ala-pivote Blake Griffin consiguió un otro doble-doble de 34 puntos y 15 rebotes, todos defensivos, y otros cuatro jugadores de los Clippers tuvieron números de dos dígitos, incluido el escolta Jamal Crawford con 19 tantos.
También anoche, Cleveland Cavaliers superó a Chicago Bulls por 106 a 91 y niveló la serie semifinal de la Conferencia Este 1-1 en el Quicken Loans Arena de Cleveland, con una sensacional producción del astro LeBron James.
El alero conquistó 33 tantos (13-27 en dobles, 0-2 en triples, 7-9 en libres), capturó 8 rebotes y repartió 5 asistencias en los casi 34 minutos que estuvo en cancha.
El base Kyrie Irving, por su lado, aportó 21 tantos (10-12 en libres) y 3 pases gol para el conjunto que dirige el israelí-norteamericano David Blatt que no pudo con los internos titulares, Kevin Love y Anderson Varejao, ambos lesionados.
En los Bulls se destacó el base Derrick Rose, responsable de 14 puntos, 10 asistencias y 7 rebotes.
El tercer cotejo de la serie se disputará mañana en el United Center de la ciudad de Chicago.