Con el 1 bien puesto

Tomás Vitar, Leandro Cimino e Ignacio Broccolo, se erigieron como campeones en el kartódromo de San Martín. Los dos primeros vencieron y Nacho fue segundo en el Gran Premio Coronación.

Con el 1 bien puesto

El torneo mendocino de karting se hizo realizad allá por setiembre de 2012, cuando el kartódromo de San Martín fue inaugurado para desarrollar la actividad completamente en nuestra provincia.

A lo largo de los campeonatos, ninguno de los tres había sentido la sensación de salir campeón al finalizar la temporada. Sin embargo ayer, el sueño de Tomás Vitar, Leandro Cimino e Ignacio Broccolo se hizo realidad durante el Gran Premio Coronación que -bajo un sol radiante y un aceptable número de público- los consagró luego de nueve capítulos.

El más pequeño, que es hermano de Jorge Vitar (múltiple monarca en la especialidad y actualmente en TN) triunfó en todas las pruebas que tuvo por delante, por lo que finalizó en lo más alto de Promocional IAME 60 con 11 años de edad.

El podio se completó con el subcampeón Franco Meschini, mientras que Agustín Palau desertó. Lo preocupante es el panorama de la categoría ya que estos mismos pilotos fueron los únicos que compitieron a lo largo del año y aún desconocen cómo continuarán su carrera deportiva en el ámbito local.

En Súper 4 Tiempos, la historia se definió antes de llegar la competencia final. Es que Cimino fue segundo en el primer parcial y ya se tornó inalcanzable para Julieta Gélvez en el torneo. Luego, en la carrera decisiva, el monarca se floreó ganando por delante de la dama y Ángel Sáez acompañó en el festejo.

El plato fuerte llegó con la definición en Senior Súper Pro, en la que cinco pilotos tenían chances de proclamarse campeones al haber 90 unidades en disputa: Federico Álvarez Storni, Broccolo, Martín Grangetto, Lucas Vicino y Lucas Riveros.

Nacho dio un gran paso al llevarse las dos series clasificatorias y después desató la alegría al arribar como escolta del implacable Vicino en la competencia final, mientras que los locales Álvarez Storni y Grangetto no estuvieron con la fortuna de su lado en la cita clave.

La ajedrezada cayó sobre el karting de Broccolo mientras su padre corría para saludarlo. Luego, en la zona del parque cerrado, llegaron las salutaciones para el rubio volante que antes había sido subcampeón en Pre Junior (2012) y Junior (2013) hasta que decidió debutar en la división más importante en 2014.

Desde el parque cerrado

Cónclave importante. Una vez finalizado el Gran Premio Coronación se realizó una reunión con la idea de impulsar una categoría de monoplazas que compita junto al Zonal Cuyano. La mayoría de los jóvenes kartistas están interesados en el proyecto que comprende la utilización de chasis Crespi impulsados con motor Audi 1.6.

El gran salto. Julieta Gelvez, que tiene programado un ensayo con un Fórmula Metropolitana a fin de año en el Mouras de La Plata, se despidió de la Súper 4 Tiempos logrando el número 2. El próximo año, la mujer hará sus primeras armas en Senior Súper Pro.

Atrapante cierre. La Escuela no solamente despierta interés por la cantidad de niños que forman parte de la categoría que tendrá torneo en 2016.
Ayer, la exhibición fue para Luciano Vicino que segundos antes del banderazo quedó enganchado con Tobías Pérez. Entre ellos se metió Valentino Secchi y hubo aplausos al final.

Ahora, el Nocturno. La actividad no se detendrá durante el verano ya que habrá un mini certamen de tres o cuatro fechas en el kartódromo del Este.
Participarán las mismas categorías del Mendocino, con dos series y una final.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA